BRABUS Lounge Concept, la Oficina sin par

Creado: Dom, 04/04/2010 - 23:15
Créditos
Jorge Esténger Wong
BRABUS Lounge Concept, la Oficina sin par

Los vehículos especiales no reciben mucha atención de los medios.  Ello no debería ser razón para disminuir su importancia en nuestras vidas, Spotlight dedica su espacio hoy a una interesante preparación de Brabus sobre la plataforma del Mercedes Benz Viano: el Lounge Concept.

Concebido para funcionar como una Sala de Cine y una Oficina, este vehículo carga un despliegue tecnológico de altos quilates.  Toda la sección trasera del Viano ha sido preparada para ofrecer máxima comodidad a dos ocupantes, con butacas completamente abatibles y todo remanado de excelentes materiales.  Ambas están separadas por la consola central la cual alberga el mando del climatizador y el COMAND MMI, sistema de entretenimiento multimedia derivado de la Clase S de Mercedes.

Protagonista de buena parte del sistema de entretenimiento a bordo es la pantalla de LCD  de 32“  empotrada en el panel divisor, tras el área de conducción. Esta pantalla será el soporte para la computadora Sony Vaio con conexión inalámbrica LAN para otras unidades y a la Internet  vía UMTS. Una consola Sony PlayStation 3 ofrece la oportunidad de reproducir películas y multimedia desde discos Blue Ray y, por supuesto, juegos como el Gran Turismo 5.

La señal de estaciones de Televisión Digital podrá ser mostrada igualmente, como es de suponer.  A su vez, esta pantalla se podrá operar en forma compartida (Split) para mostrar las imágenes de las múltiples cámaras exteriores y el audio de las más diferentes fuentes podrá ser reproducido con la alta perfección Dolby Sorround del sistema de audio del Viano.

Complemento indispensable en esta era moderna, el teléfono celular está presente en este vehículo de BRABUS con un Vertu Constellation de 140 gramos de peso y capaz de comunicar con 180 países en todo el mundo,  gracias a su tecnología de banda cuádruple.  El confort a bordo de esta Oficina sui generis se complementa con refrigeración, paneles motrices en las ventanillas, y la última generación de Nespresso, para un café siempre oportuno.

El vehículo en sí –el Mercedes Benz Viano- apenas sufre algunas transformaciones, las principales relacionadas a la suspensión para dar mayor estabilidad a altas velocidades.  El motor original CDI V6 del Viano llega hasta los 308 CV de potencia gracias al kit BRABUS ECO PowerXtra D6 III el cual posibilita a este concept una velocidad máxima de 208 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 8,7 segundos.

Además existe un motor de 4,0 litros de desplazamiento y 318 CV de potencia.  Por último nos queda el BRABUS Viano V8, motorizado con un V8 de 6,1 litros y 418 CV el cual lleva al Viano a la categoría de autos rápidos con apenas 5, 9 segundos desde la inmovilidad a los 100 km/h y una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.  Sin dudas, este Lounge Concept resulta una Oficina, o Sala de Cine, muy poco convencional.
 
 

Créditos
Jorge Esténger Wong