Brasil, un paso por delante en el mercado automotor

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Jesús Piñón

Cuando muchos mercados automotrices nacionales y regionales vaticinan caídas en las ventas de automóviles para el primer semestre de 2009, el Gigante Sudamericano ha roto el récord de ventas en ese periodo (un 4 % más que en los seis primeros meses de 2008). Cifras que dio a conocer Fenabrave, Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores, en Brasil. Los resultados de Junio han sido determinantes, al venderse en ese mes 300 174 vehículos nuevos.

Este alentador crecimiento comercial, en la venta de automóviles particulares, es el resultado de las sabias medidas del Gobierno brasileño que redujo los impuestos de una manera importante para quienes adquieran estos medios de transporte. Sin embargo, camiones, autobuses y motocicletas; los cuales no entran dentro de los beneficios fiscales, acusaron un ligero incremento comercial en comparación con el ejercicio anterior (los primeros seis meses del año).

De esta manera queda claro que la economía brasileña empieza a salir de la crisis. Esto se manifiesta en la confianza recuperada por consumidores y empresarios. Después de analizar concienzudamente los resultados del primer semestre de 2009, Fenabrave apuntó que mantienen su pronóstico de incremento comercial en todo el año, incluyendo motocicletas, de un 3.1 % en comparación con 2008.

Créditos
Jesús Piñón