Bugatti 575C Atlantic: el coche más caro del mundo es de Ralph Lauren

Creado: Lun, 03/06/2013 - 02:13
Créditos
Terra.es
Bugatti 575C Atlantic: el coche más caro del mundo es de Ralph Lauren

Estamos ante, posiblemente, el automóvil más caro del planeta. Y no, no está en venta. Se trata de un Bugatti 575C Atlantic de 1938 diseñado por el Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti fundador de la marca, y que pertenece al diseñador Ralph Lauren. Hoy, esta joya es noticia y no porque esté en venta, sino porque ha ganado el premio de ‘Lo mejor del Show’ en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

El prestigioso encuentro automovilístico ha tenido el placer de contar con este exclusivo clásico, una de las muchas maravillas que esconde el garaje de Ralph Lauren. El norteamericano, entusiasta de los coches y coleccionista, ha sacado a pasear su ‘joya de la cornona’.

Fue en 1988 cuando Lauren adquirió el 575C Atlantic, cuya restauración corrió a cargo de la prestigiosa casa Paul Russell. Y sin duda, uno de sus mejores trabajos es el Bugatti del diseñador. En total, se fabricaron únicamente cuatro unidades de este modelo y la otra unidad conocida, perteneciente a Peter Williamson, se subastó en mayo de 2010 partiendo de los 38 millones de dólares.

Créditos
Terra.es