Bugatti Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille Edition

Creado: Dom, 25/08/2013 - 19:23
Créditos
Willy Hierro Caveda
Bugatti Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille Edition

El Bugatti Veyron no ha dejado de ser noticia desde su nacimiento en 2005. Hoy día, aunque Bugatti anunció el paro de su producción para centrarse en un nuevo modelo, el Veyron sigue siendo el preferido de muchos; de los cuales, la inmensa mayoría solo lo ha podido ver en fotos y videos. Así son los coches exclusivos, para soñarlos.La mala noticia para sus seguidores es que se les retiró el récord de auto de serie más rápido del mundo (431.7 km/h) logrado en 2010, por haberle realizado modificaciones, como quitarle el limitador de velocidad, y dejar de ser exacto al que se le vende al ”público“. Por esta razón ese récord pasó a manos de Shelby SSC Ultimate Aero TT, que tiene una velocidad registrada de 412 km/h.

Sin embargo, la marca creada por Ettore Bugatti, propiedad del grupo Volkswagen, no se da por vencida y da un golpe de autoridad con la creación de la versión Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, convertido de súbito en el cabrio más veloz del universo. El nuevo descapotable de Bugatti registró una velocidad punta de 408.84 km/h, en una prueba realizada en el circuito enclavado en la localidad alemana de Ehra-Lessien, un trazado que pertenece al grupo teutón. EL test fue abalado por la Agencia de Inspección Técnica Alemana TÜV).Esta fue la razón para lanzar una edición especial denominada World Record Car, limitada a ocho unidades, y de anunciar la serie Les Légendes de Bugatti que completará seis versiones, con las que se conmemorará el quehacer de los principales pilotos de la marca francesa a lo largo de su historia.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille Edition es el primero de esa serie en homenaje a Jean-Pierre Wimille, un piloto de la marca que alcanzó grandes éxitos y donde destacó su triunfo en las 24 Horas de Le Mans en 1937. La victoria fue conseguida a los mandos de un Bugatti 57G Tank y fue precisamente ese modelo el que sirvió de inspiración para la limitada serie que avisa la construcción de solo tres unidades, a un precio que supera los dos millones de dólares. No es casualidad, entonces, que sus paneles construidos de fibra de carbono se vistan del característico bitono azul, la misma combinación de color que llevó el Bugatti 57G Tank en sus años de gloria.En cuanto a la mecánica, no hay sorpresas, mantiene el mismo motor que estrenó en las ediciones Grand Sport. El clásico W16 (dieciséis cilindros en W), 8.0 L de desplazamiento, sobrealimentado con cuatro turbocompresores, 64 válvulas (cuatro por cilindro), 1 200 CV de potencia y 1 500 Nm de par motor.Transmite a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática (robotizada) DSG, de doble embrague y siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 s y alcanza una velocidad máxima de 409 km/h, si redondeamos el registro conseguido en Alemania.

En su interior mantiene la combinación de azules y destaca la utilizada en la vestidura de cuero en las butacas, que tienen bordado en sus respaldares la rúbrica de Jean-Pierre Wimille. Resaltan, además, detalles cromados como el emblema Les Légendes de Bugatti.

Datos técnicos

Año de fabricación: 2013
País: Francia
Motor: W16, dieciséis cilindros en W, gasolina
Desplazamiento: 8.0 L
No. de válvulas: 64 válvulas (4 por cilindro)
Potencia: 1 200 CV @ 6 400 rpm
Par motor: 1 500 Nm @ 2 200 – 5 500 rpm
Alimentación: Inyección directa, sobrealimentado
Tracción: Total (4x4)
Transmisión: Caja de cambios automática DSG de 7 velocidades
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2.5 s
Velocidad máxima: 409 km/h

Créditos
Willy Hierro Caveda