Bus a Gas Mercedes Benz

Creado: Dom, 15/05/2016 - 14:39
Créditos
Jorge Esténger Wong
Bus a Gas Mercedes Benz

Daimler tiene soluciones viables, rentables y que garanticen calidad de vida para el ambiente y usuarios de los sistemas masivos de transporte. Ejemplo de ello es el bus Mercedes-Benz O500MG, completamente a gas.

Spotlight propone la nota diferente dentro del sector automotriz, aquello que no recibe gran atención. Es ahí donde posamos nuestro foco, para darle perspectiva. Así, un poco va resultando nuestro Rincón Verde, dando protagonismo a los modelos que apuesten por fuentes no contaminantes de propulsión, algo cada vez más importante en cualquier país.

Nuestra protagonista de hoy, apuesta al uso del gas natural, una variante ya utilizada por décadas. El bus de Mercedes incorpora la última tecnología para responder a los requisitos actuales en materia de emisiones, con los conceptos de calidad de marcha y confort propios del siglo XXI.

El Mercedes Benz O500MG tiene capacidad para transportar hasta 80 pasajeros, y está concebido para que opere en sistemas de servicio de transporte integrado –donde se aplican ramales de diferentes capacidades y flujos– y logra garantizar 0 % de humo, 0 % de opacidad, sin arrojar material particulado. Desde 2010, la marca alemana incorporó los motores con tecnología Euro V y, en este caso, utiliza el motor CUMMINS ISL-G 8.9L CNG, alimentado por 6 tanques de gas, con una capacidad de 40 m3 cada uno. Su caja de velocidades es automática y el bus cuenta con catalizador de 3 vías, para reducir algunos gases de la combustión y obtener a la salida hidrógeno y agua.

El chasis que utiliza Daimler puede albergar carrocerías de hasta 12 m, los llamados articulados, que van ganando cada vez más espacio en nuestras ciudades, dejando relegados casi al olvido a los buses rígidos de antaño. La razón es sencilla: hoy somos más habitantes en casi todas las urbes del mundo. Por eso, transportarnos de forma no invasiva al medio es vital y este bus de Mercedes resulta un paso más en ese camino.

Créditos
Jorge Esténger Wong