BYD, mucho más que autos compactos

Creado: Dom, 03/04/2016 - 11:12
Créditos
Jorge Esténger Wong
BYD, mucho más que autos compactos

Estamos conociendo la interesante opción de los autos compactos BYD, importante fabricante chino. Sin embargo, debemos hacer justicia y reseñar que esta compañía posee una amplia gama de productos y ya ofrece vehículos ecoeficientes, gracias a opciones de movilidad eléctrica no contaminante.


Uno de los pilares de BYD es la conservación del planeta, en concordancia con las principales regulaciones y exigencias internacionales. Por esta razón, se comprometen con su tecnología y ya fabrican su primer bus de transporte masivo sostenible de producción en serie. Orientado hacia Latinoamerica, el vehículo ha sido bautizado como eBus Andino 18, siendo totalmente eléctrico y, por esa razón, exhibe cero emisiones contaminantes.

Uno de los elementos más sensibles en cualquier vehículo cien por ciento eléctrico es su autonomía. En el caso del bus de BYD se reporta una autonomía homologada de 280 Km, en condiciones normales de operación, lo cual lo convierte en una opción ideal para rutas de ciudades que alcancen unos 40 a 50 km de recorrido promedio.

Otro aspecto positivo es la sencillez de su filosofía, pues sus motores eléctricos están acoplados directamente a las ruedas y así eliminan los diversos elementos de la transmisión. Esta concepción es tan antigua como eficiente, pues el mismísimo Ferdinand Porsche la empleó en el primer vehículo que jamás diseñó. Ahora BDY asegura que, gracias a esta configuración, la eficiencia de este ebus supera hasta en un 60 % su equivalente diésel.

El eBus Andino 18 cuenta con baterías de hierro de fosfato que permiten una carga completa y rápida entre 2 y 3 h, y está auxiliado por un sistema de carga regenerativo, el cual aprovecha la energía de las frenadas y la desaceleración.

Créditos
Jorge Esténger Wong