Cadillac Ciel Concept

Creado: Dom, 04/09/2011 - 20:32
Créditos
Willy Hierro Caveda
Cadillac Ciel Concept

El Cadillac Ciel Concept lo tiene todo: belleza, elegancia, lujo, prestaciones, tecnología y sobre todo, un recordatorio a lo que fueron los Cadillac de los años sesenta, específicamente el Cadillac de Ville convertible de 1966. El que nos ocupa, se dejó ver en el recién finalizado Concurso de Elegancia Pebble Beach 2011 en su edición 61 celebrada en agosto. Ahora mismo es un concepto, pero no tengo dudas que no faltarán millonarios que le pidan a la centenaria marca un ejemplar como este.

Una de las novedades del Cadillac Ciel Concept es su motorización híbrida, compuesta por un poderoso motor V6 biturbo e inyección directa de 3.6 litros de desplazamiento. A este se suma otro eléctrico alimentado por baterías de iones de litio que no solo lo asiste, sino que también, le permite circular de modo ciento por ciento eléctrico a bajas revoluciones. Entre ambos, la potencia asciende hasta los 425 CV y el par motor máximo hasta los 583 Nm.

Transmite a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática. Puede circular de modo totalmente eléctrico hasta los 48 km/h y con la motorización combinada la velocidad punta se limitó electrónicamente a 250 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h la cubre en poco más de siete segundos. No son cifras de récords, pero no olvidemos que se trata de un cabrio de gran porte, con una longitud de 5.17 metros.

En este convertible de cuatro puertas y cuatro plazas independientes sobresalen el lujo y confort. Cuenta con calefacción y aire acondicionado independiente en cada butaca. Además, se tiene a la mano, en un compartimento: gafas de sol, crema solar y toalla. Para que cada pasajero este actualizado, cuenta con conexión internet a través de Bluetooth. El panel de instrumentos refleja su información por medio de relojes analógicos y digitales, mientras que la palanca de cambio es asistida electrónicamente.

El exterior se destaca por las luminarias tipo LED, las llantas de aleación de 22 pulgadas que calzan neumáticos de perfil bajo 265/35 R22 y la pintura, un color que simula el vino tinto en la copa cuando recibe los rayos del sol denominado Cabernet.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda