Cadillac CTS Coupé 2011

Creado: Sáb, 16/10/2010 - 16:52
Créditos
Jorge Esténger Wong
Cadillac CTS Coupé 2011

El nuevo CTS Coupé de Cadillac para 2011 apuesta por una imagen poderosa, y sin dudas lo logra. Mientras sus principales competidores europeos transpiran gracia y elegancia, el auto de GMC transfiere el criterio de diseño imperante en el fabricante americano desde 2002 a esta nueva generación, con una imagen exterior que rebosa masculinidad y debe lograrle un buen número de clientes.  Esta apariencia de auto poderoso y pesado se confirma en sus 304 CV y sus 3 900 Kg de peso total, lo cual no es óbice para que el vehículo posea un excelente manejo.

Con dos puertas y cuatro plazas este coupé de Cadillac deberá lidiar no sólo con los intocables modelos alemanes, sino con las muy respetadas ofertas asiáticas, lideradas por Infiniti y Lexus. Por ello su nivel de acabado es excelente, con materiales de máxima calidad y absoluto criterio en el diseño. Por supuesto, estará repleto de tecnología con protagonismo para la apertura de puertas mediante una almohadilla electrónica, como en el Corvette, desechando las tradicionales manillas interiores y exteriores que hemos conocido hasta hoy.  Su motor será el V6 de 6,6 litros y 304 CV, el mismo del Camaro, engranado a una caja automática de seis cambios estándar, aunque estará disponible una mecánica de igual cantidad de marchas.

Por supuesto existirán infinitas opciones como el sistema multimedia cuya pantalla se eleva automáticamente desde la pizarra, el cual es fácil de configurar, y que incluye la cámara trasera de asistencia a las maniobras de marcha atrás. Las llantas de esta nueva entrega de Cadillac son de aluminio y 19 pulgadas, con grandes frenos de discos en las cuatro ruedas. Esta nueva generación tratará de mantener los niveles de aceptación ya alcanzados por este modelo y, tal vez, añadir algunos puntos cosa muy necesaria para GMC, aunque no llega a ser la pretendida respuesta a los Coupes alemanes.

Créditos
Jorge Esténger Wong