Cadillac Escalade 2015: SUV “american way of life”

Creado: Jue, 31/07/2014 - 14:11
Créditos
Jorge Esténger Wong
Cadillac Escalade 2015: SUV “american way of life”

La cuarta generación del Cadillac Escalade trae un diseño completamente nuevo,  reconocible al instante, inconfundible con toda certeza, y representativo de toda la filosofía norteamericana automotriz.  Potencia, lujo y toda la sofisticación que se puede esperar de la marca Premium de GMC. Veamos

Cadillac ha logrado una SUV de lujo aún más sofisticada, con nuevos estándares en tecnología y un diseño de vanguardia.  Así, con tanto mimo ha preparado GMC la cuarta generación de la Escalade, donde nada se ha dejado al azar,  sobre todo en el interior, donde los nuevos niveles de lujo se combinan con la última tecnología. Bob Ferguson - Vicepresidente Senior de Cadillac Global- se refirió en estos términos al definir la estrategia que ha llevado al lanzamiento de la nueva Escalade: "El crecimiento de Cadillac ofrece el escenario ideal para la llegada y gran paso hacia adelante de la totalmente nueva Escalade, completamente nueva y elevada en diseño y tecnología, por dentro y por fuera. El objetivo claro es asumir una vez más la posición de liderazgo entre las SUV de lujo".

Desde su introducción, la Escalade se convirtió rápidamente en un estándar entre las SUV de lujo, con un diseño siempre poderoso, espaciosos interiores, de gran comodidad y lujo, con capacidad hasta para ocho pasajeros.  Ahora, Cadillac mantiene estas características en la gama que se ofrecerá, la cual estará formada por el modelo Escalade SUV, así como la edición ESV extendida, con una distancia entre ejes de 355 mm más de largo y, aproximadamente, 508 mm más de longitud total.  Con esto se busca mejorar el espacio de los pasajeros de la tercera fila y el destinado a la  carga.  De hecho, casi duplica el espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos.  La nueva Escalade 2015 vendrá con el también nuevo motor 6.2L V-8, más potente y eficiente al disponible en las versiones anteriores. El aclamado Control Magnético de Manejo de Cadillac, el sistema de suspensión con reacción más rápida del mundo, es ahora estándar, ofreciendo una experiencia de conducción controlada y precisa.  La transmisión, por su parte, podrá ser 2WD y 4WD.

El interior completamente nuevo cuenta con piel cortada, cosida y envuelta a mano, con opciones de acabado en madera que brinda elegancia y autenticidad. Los asientos son más cómodos, con una segunda fila reclinable. El nuevo interior es dramáticamente más silencioso, gracias a una nueva estructura de carrocería más fuerte y a la tecnología activa de cancelación de ruido Bose.  Las nuevas tecnologías de la Escalade también incluyen características de seguridad para ayudar a proteger a los ocupantes antes, durante y después de una colisión, como frenado automático delantero y trasero, que dependen de la tecnología de radar de corto alcance y sensores ultrasónicos para ayudar al conductor a evitar colisiones de baja velocidad delanteras y traseras a través de una progresión de alertas que se extienden para completar el frenado, de ser necesario.

Créditos
Jorge Esténger Wong