Cadillac XT5, lujo y tecnología para este SUV mediano

Creado: Mar, 10/11/2015 - 21:01
Créditos
motorpasion.com
Cadillac XT5, lujo y tecnología para este SUV mediano

Estrenando la denominación XT para los crossover de la casa, Cadillac presenta su nuevo todocamino mediano global, el llamado Cadillac XT5 2016, que apuesta por la ligereza, el lujo y la tecnología (motores, conectividad, sistemas de asistencia, etc...). Además, luce un diseño acorde al nuevo rumbo estético de la marca, liderado por la berlina de altos vuelos Cadillac CT6.

Uno de los aspectos que más destaca Cadillac sobre el XT5 es precisamente su peso, ya que es 126 kilogramos más ligero que el SRX (su predecesor) e incluso más liviano que la competencia: 45 kilogramos menos que el Audi Q5 y hasta 295 kilogramos menos que el Mercedes-Benz GLE. Aún así, la marca estadounidense asegura que la rigidez de su carrocería sigue siendo la mejor posible.

El Cadillac XT5, fabricado en Spring Hill (Tennessee), se ofrecerá tanto en variantes de tracción delantera como total. Mide casi 4,82 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Según la versión, pesa entre 1.814 (FWD) y 1.940 kilogramos (4WD). En éste último caso (y a la espera de las especificaciones europeas), supone 240 kilogramos menos que el Mercedes-Benz GLE 400 4Matic, con motor V6 de potencia similar y tracción integral.

Al menos en Estados Unidos, el XT5 montará un motor 3.6 litros V6 (el visto ya en ATS y CTS) con una potencia de 322 CV y un par máximo de 366 Nm. Equipa además una nueva transmisión automática de ocho velocidades, Start/Stop y desconexión de cilindros, para hacer uso de únicamente cuatro cuando no haga falta todo el potencial del propulsor.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas, en opción, cuenta con un sistema de dos embragues que permite repartir de forma constante y automática el par motor del V6 entre ambos ejes, pudiendo enviar el 100% del mismo a cualquiera de los dos ejes. Además, el diferencial trasero de control electrónico puede dirigir hasta el 100% de ese par a una única rueda.

Cadillac también promete una suspensión cómoda, de tipo McPherson en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. Además, en los modelos que equipen las llantas opcionales de 20 pulgadas (de serie son de 18"), se incluye también un sistema de amortiguación variable, que permite ajustar la dureza de la suspensión en función de la situación.

Lujo y tecnología

Según Cadillac, el XT5 ofrece un nuevo nivel de sofisticación y su interior está basado en un diseño limpio, moderno y elegante, con hasta cinco tonos diferentes y cinco materiales para las molduras decorativas, desde fibra de carbono hasta aluminio o madera. Además, el habitáculo es más amplio que el del anterior SRX, ya que se ganan hasta 8,1 centímetros de espacio para las piernas en las plazas traseras, que además cuentan con asientos reclinables y desplazables.

Por supuesto, se incorporan los últimos avances en materia tecnológica (de serie o en opción), como un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, conectividad 4G con hotspot Wi-Fi, Appe CarPlay o Android Auto, cámara de visión trasera cuya información se presenta en el retrovisor interior, Head Up Display, portón trasero automático con función manos libres, cámara de aparcamiento "vista de pájaro" o sistemas de seguridad como el asistente de carril, de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo o la ayuda automática de aparcamiento.

Créditos
motorpasion.com