Camaro ZL1: la bestia americana, más letal que nunca

Creado: Vie, 28/10/2016 - 17:06
Créditos
Jorge Esténger Wong
Camaro ZL1: la bestia americana, más letal que nunca

Espectacular desde el primer vistazo. Frente agresivo, anunciando peligro. El conjunto poderoso, de líneas abultadas, pero fluidas. En resumen: un vehículo deportivo, potente, descapotable... el espíritu puro del muscle-car. Esta sexta generación del Camaro tiene una cabina diseñada para el conductor, que lo ayuda a exprimir al máximo el desempeño de su motor V8 supercargado LT4 de 6.2 L y la transmisión automática de hasta ¡10 velocidades!

Estos son los verdaderos protagonistas. El motor, diseñado en exclusiva para el Camaro, es el V8 LT4 de 6.2 L de desplazamiento. Tiene características únicas de admisión y escape, las cuales fijan su cota de potencia en 650 CV con 650 libras-pie de par motor, siendo el Camaro más potente jamás fabricado. Este monstruo puede llevar estándar la transmisión manual de seis velocidades, con Active Rev Matching, o elegir la transmisión automática de 10 velocidades, totalmente nueva, con paleta de cambios que ayuda a mantener niveles de RPM óptimos para una máxima respuesta y tiempos de vuelta más rápidos.

Diseño

Aquí, se priorizó al máximo el desempeño y la aerodinámica. El extractor de aire, compuesto de fibra de carbono, desaloja el calor del motor y reduce la sustentación. Incluso el emblema de Chevrolet, en la parte delantera, es ”outline“, solo silueta, para maximizar el flujo de aire. Desde las vastas aperturas, en la parrilla delantera, hasta los amplios guardabarros delanteros, todo contribuye a que el Camaro logre un máximo desempeño. Además, su plataforma es más liviana y rígida e incluye desarrollos exclusivos como la suspensión Magnetic Ride, Control de Tracción de Alto Desempeño y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Para complementar, el volante está forrado con gamuza y su parte inferior es plana. Los asientos deportivos RECARO® son estándar y tienen detalles en gamuza, mientras la palanca de cambios también está tapizada con gamuza.

Tecnología

La distintiva Grabadora de Datos de Desempeño de Chevrolet Performance graba las sesiones de manejo y datos en tiempo real en una tarjeta SD, para que el conductor analice su técnica y mejore su conducción. Las capacidades Apple CarPlay™ y Android Auto se incluyen en la pantalla del vehículo, de forma ordenada y simple. Esto permite realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente desde la pantalla táctil o mediante comandos de voz, con una conexión† Wi-Fi® 4G LTE disponible a través de OnStar®. 

Créditos
Jorge Esténger Wong