Carga más y ahorra dinero: FIAT Fullback

Creado: Dom, 07/08/2016 - 15:41
Créditos
Jorge Esténger Wong
Carga más y ahorra dinero: FIAT Fullback

Tu negocio necesita bajar sus costos. A la vez, necesita crecer y, para ello, más insumos. Transportarlos en menos viajes, ahorrando tiempo y combustible puede marcar la diferencia con tu competencia cercana. Entonces la nueva FIAT Fullback puede ser una alternativa, haz clic y decide por ti mismo.

El Fiat Fullback estará disponible con dos tipos de carrocería: Cabina Extendida y cuatro plazas y Doble Cabina, hasta cinco plazas. Se trata de un producto típico de esta era globalizada que estamos viviendo y, por esta razón, comparte desarrollo y la mayor parte de los elementos mecánicos y estructurales con el Mitsubishi L200. Los dos tipos de carrocería tienen una batalla idéntica y una longitud muy similar, por lo que la mayor diferencia entre ambos se halla en la capacidad de la caja y en el espacio disponible para los pasajeros de las plazas posteriores. La caja del Fullback de Doble Cabina mide 139 cm de profundidad, 29 cm menos que la de la Fullback de Cabina Extendida. De acuerdo con los datos facilitados por Fiat, todas las versiones tienen una capacidad de carga de 1 045 kg y una capacidad de remolque de hasta 3 100 kg.

El Fullback está disponible con dos motores diésel de 2.4 L de cilindrada con 154 o 181 CV de potencia. El consumo medio de esta versión es 6.4 L/100 km, una cifra muy reducida, la mejor en su clase. La caja de cambios de serie es manual, de seis velocidades, aunque opcionalmente también se puede pedir con una automática de convertidor de par y cinco relaciones. Hay dos tipos de sistemas de tracción total, ambos con reductora. El más sencillo carece de diferencial central –las ruedas delanteras y las traseras giran solidarias–, por lo que no conviene circular en modo 4x4 por superficies con buena adherencia porque se puede dañar la transmisión. El sistema más completo, en cambio, si que tiene un diferencial central que permite circular todo tipo de vías con la tracción total conectada.

Para la suspensión, Fiat ha recurrido a los esquemas más habituales en vehículos de este tipo: independiente de tipo paralelogramo deformable en el eje delantero y eje rígido con ballestas en el trasero. El habitáculo del Fullback está fabricado con plásticos duros que, sin embargo, ajustan muy bien entre sí, dan impresión de solidez y no provocan ruidos, incluso al circular por superficies muy escarpadas. Hay dos niveles de equipamiento disponibles: SX y LX. Son estándar elementos como el aviso por cambio involuntario de carril, el aire acondicionado, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil, un sistema de arranque en pendientes, un control de estabilidad con estabilización del remolque o los siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor.

Créditos
Jorge Esténger Wong