Skip to Content
Saturday, 25 de October de 2014.
407

Carreras de motos en Malecón


26/10/2009
Willy Hierro Caveda

El Malecón habanero fue el escenario de las carreras de motos en saludo al comienzo del verano en Cuba. Cuatro fueron las categorías en concurso (50, 65, 150 y 250 cc). Una vez más las motos infantiles (50 y 65 cc) de la escuela de Manolito Angles gozaron de la máxima atracción. Son niños de entre siete y diez años que cuando se visten de pilotos de carrera y realizan las primeras vueltas al circuito nadie se imagina lo pequeñines que son.

La categoría de 50 cc fue ganada por José Carlos León (#6) y como en las últimas carreras ha tenido una fuerte oposición de Héctor Tapia (#69). Tapia remontó desde la tercera posición y en los momentos finales de la carrera se puso al rebufo de Puchi, pero nunca lo pudo rebasar. En tercer lugar arribó Kevin Martí, quien salió segundo y se mantuvo en esa posición durante las primeras vueltas.

Los 65 cc fueron dominados por Max Angles, un piloto que a pesar de su corta edad es más experimentado que sus rivales. Además, en el mano a mano siempre busca un hueco para hacerse con el triunfo. Así fue el domingo cuando tuvo que rebasar al güinero Osmany Beovides (#99), quien arrancó delante. Sin embargo fue Alejandro Noa (#3) quien más resistencia le hizo a Angles. Noa adelantó primero a Beovides para luego atacar a Angles, con un final electrizante a favor del de Guanabo.

Debemos destacar la labor de Marcos Alfonso Jr. en la 150 Sport. Un piloto que se supera por días asistiendo a las carreras de Cocomar. Calos Gutiérrez fue el ganador de la categoría, muy bien asistido por la mecánica de Aramís, quien también lo puso a volar en la pasada carrera de Varadero. Esperemos que Gutiérrez se incorpore en los próximos eventos de Cocomar y así darle más emoción a la competencia.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.