Carros de Cuba, un libro diferente de fotos de coches con el que casi seguro acertarás

Creado: Mar, 05/01/2016 - 21:17
Créditos
motorpasion.com
Carros de Cuba, un libro diferente de fotos de coches con el que casi seguro acertarás

En diciembre del año pasado publiqué un artículo en el que, bajo el título de Los coches en Cuba, una vuelta al pasado, contaba cómo eran nuestros amados coches en el país con el parque automovilístico más antiguo del mundo. Cuba supone una vuelta al pasado en muchos aspectos, y los coches anteriores a los años 60 son uno de ellos que se han convertido en todo un icono del país.

Aquel post fue solo la semilla de un sueño que espero poder cumplir algún día. Quiero dedicar un mes a recorrer Cuba fotografiando los paisajes y coches que dan color a esa isla mágica. Es algo con lo que llevo soñando varios años. Mientras llega el momento, mi sueño lo ha podido cumplir el fotógrafo Piotr Degler, que buscaba colaboradores para poder editar un libro que recopile sus mejores fotografías de Carros de Cuba. Ese es el nombre del libro, y tal vez sea el regalo que necesitas estos días.

Piotr Degler es un conocido fotógrafo de coches que ha trabajado para empresas del sector tan conocidas como Ferrari, SEAT, Top Gear o RM Auctions entre muchas otras. Después de su viaje de un mes a Cuba, en el que recorrió el país de punta a punta tomando instantáneas de los coches que se iba encontrando, publicó un calendario fotográfico que tuvo gran éxito. El Degler Calendar tuvo más éxito que la edición del año anterior, dedicada a los Concept Cars by Bertone.

El éxito de esas 12 fotos le animó a embarcarse en el proyecto Carros de Cuba, un libro de 300 páginas donde pretende mostrar las mejores de las 25.000 fotos que tomó durante esas cuatro semanas de viaje. Para conseguir fondos para editar el libro, ha recurrido a una plataforma de colaboración llamada Kickstarter que tiene como objeto ayudar a desarrollar proyectos creativos que de otra forma no serían viables.
Ya han recaudado los fondos necesarios, pero puedes tener un ejemplar

No era un reto cualquiera, ya que para editarlo debían recaudar 30.000 euros. Después de varios meses de recaudación, la buena noticia es que ya han superado esa cifra y por tanto el libro se editará. Lo que hace diferente a este proyecto frente a otros de esta índole, es que en este caso todo el que colabore recibirá una copia del libro firmada por el autor y aun puedes hacerte con un ejemplar. El importe que hay que aportar para el libro son 50 euros, que es un precio en línea con lo que suelen costar libros de fotografía en ese formato y tamaño.

De ahí para arriba hay diferentes opciones, como el libro en edición especial de lujo mucho más caro, cuadros de pared hechos con sus fotos y otras opciones para los más pudientes. En cambio si quieres colaborar de una forma más económica, puedes optar las postales con la imagen del Mercedes 300 SL Gullwing abandonado en un jardín de La Habana, que cuesta 25 euros.

Precisamente es ese coche del que hablaba al final de mi artículo. Un "alas de gaviota" abandonado en un jardín de una casa sin que nadie se haya preocupado por el. Si Degel ha conseguido recaudar los 30.000 euros que necesitaba para editar el libro, ¿seríamos capaces de recaudar si alguien se lo propusiese el dinero necesario para restaurar ese clásico abandonado? Todo es cuestión de proponérselo. Yo por lo de pronto ya tengo regalo para estas navidades que acaban.

Etiquetas
Créditos
motorpasion.com