Carroza de bodas “a la rusa”

Creado: Sáb, 30/04/2016 - 13:40
Créditos
Willy Hierro Allen
Carroza de bodas “a la rusa”

Los negocios privados en Rusia proliferan y uno de ellos es la empresa Exclusive Limo, dedicada a rentar limusinas para eventos especiales. Y una de esas actividades ”muy especiales“ en la vida de hombres o mujeres, es el matrimonio. Para ello, han creado esta (solicitada) carroza de bodas.  

En una especie de remembranza a las antiguas carrozas de los zares rusos del siglo XIX, Exclusive Limo ha construido un auto para bodas que hace recordar la época zarista. Sobre un Chrysler PT Cruiser americano, que de por sí exhibe onda retro, se ha montado esta carroza motorizada del siglo XXI que no deja de ser para gustos muy particulares.

Curiosidad al fin y al cabo por aquello de ¿”a quien se le ocurre“?, el auto exclusivo para bodas de esta empresa rusa llama la atención porque no hay otro igual en el mundo. Según Exclusive Limo esta carroza motorizada se utiliza solo en bodas ”elegantes y con mucha clase“, de clientes VIP (u otro cualquiera que pueda pagar sus servicios).

Para fabricar esta limusina especial, se ha tomado un Chrysler PT Crusier, lo han cortado por la mitad y le han insertado la carroza en el centro. Un trabajo que la empresa describe como ”arte“. Y algo de arte debe tener esta carroza barroca, pomposa, suntuosa y señorial, como suelen calificarla un grupo de clientes.

La limusina es de color marfil, con adornos esculpidos a relieve y farolitos, en un conjunto acristalado y que se caracteriza por líneas curvas. El interior tapizado de color nácar, el asiento muestra bordados rojo, negro y dorado,  corona real y texto: Exclusive Limo, el piso de espejos, pequeño bar, copas y champaña. Decorado romántico ruso.
 
Para rematar, el interior está provisto de cortinas color crema que dan cierta intimidad. El exterior se puede identificar como un largo y alto Chrysler PT Crusier, pues han tomado la parte frontal y la trasera del modelo original, y le colocaron llantas de 17 pulgadas para soportar tamaño andamiaje.

El PT Crusier es un modelo de Chrysler entre monovolumen y hatchback, que salió en el año 2000 y pertenece al segmento C. Viene con tracción delantera y 5 versiones de motor: 4 de gasolina (1.6 L y 116 CV, 2 L y 140 CV, y 2.4 L en versiones atmosféricas (143 CV) o turbocompresor (180-223 CV); y una diésel de 2.2 L y 150 CV.

Créditos
Willy Hierro Allen