Casey Stoner vuelve al Mundial de MotoGP en 2014

Creado: Lun, 30/12/2013 - 06:10
Créditos
motoworld.es
Casey Stoner vuelve al Mundial de MotoGP en 2014

Por sorprendente que parezca, Honda acaba de confirmar que Casey Stoner correrá el próximo Mundial de MotoGP con una de las Honda RCV1000R, en una formación muy especial destinada a desarrollar la moto para el nuevo reglamento de 2015.

Cuando Honda anunció la renovación del acuerdo de Casey Stoner como piloto de pruebas de la marca para 2014, había una información adicional que no reveló. Al parecer, el acuerdo incluye su participación en el Mundial de MotoGP 2014, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de la Honda RCV1000R, que sería la moto a utilizar por Stoner. Pero no se trata de una "carreras cliente" como las demás, sino una versión muy especial destinada al desarrollo de la moto que se adapte a la reglamentación 2015, que incluirá ya él uso de la ECU única con electrónica común para todos, y la prohibición del uso de sistemas neumáticos de distribución, así como cajas de cambio especiales. La Comisión de Gran Premio, con el beneplácito de la MSMA (asociación de fábricantes) ha puesto sobre la mesa estos drásticos cambios en la reunión que tuvo lugar el 10 de diciembre en Madrid, y anunciará en breve esa nueva reglamentación, que supondrá un golpe definitivo a la escalada de costes que mina MotoGP.

La formación del equipo está completamente cerrada. Honda ha recurrido al veterano Jeremy Burgess para trabajar con Stoner, y ha reclutado de nuevo a todo sus colaboradores, lo que deja a Valentino Rossi sin equipo técnico para la próxima temporada. La maniobra se considera una especie de "vendetta" por parte de los mecánicos por haber prescindido de Burgess de una forma tan poco diplomática, y deja a Yamaha en una situación comprometida para reorganizar el "box" de Rossi. Como director de orquesta de esta formación, Honda ha recurrido a Alberto Puig, que inicialmente se iba a encargar de la Asia Talent Cup. Puig se pondrá al frente del equipo, lo que supondrá el reencuentro de Stoner y Puig 13 años después, ya que el australiano ya estuvo a las órdenes de Puig en el CEV, dentro de la estructura Movistar, según ha dado a conocer hoy el semanario japonés Mothiko Machine.

Créditos
motoworld.es