Skip to Content
Saturday, 23 de September de 2017.
557

Categoría eléctrica en MotoGP para 2019


14/05/2017
movilidadelectrica.com

El CEO de la empresa que cuenta con los derechos comerciales de MotoGP anuncia el inicio de una competición paralela en categoría eléctrica que, de momento, se disputaría tan solo a cinco carreras. Arrancaría en 2019 con 18 motos eléctricas.

Ya no lo anunció Luis Moya en la presentación del nuevo Volkswagen e-Golf hace unos días en Madrid: “la movilidad eléctrica forma parte del presente de la automoción, y probablemente en 2020 la veamos ya en competición, tanto en motos como en coches”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, S.L,  empresa organizadora del Mundial de Motociclismo de MotoGP, y que  posee los derechos de su explotación comercial declaró a Motosport.com la intención de contar con una serie eléctrica en esta categoría en la que participarían 18 motocicletas y que podría ponerse en marcha en 2019.

De momento  la serie estaría formada por tan solo cinco carreras. Ya se han ofrecido cuatro fabricantes para el desarrollo de estas 18 motos eléctricas, que serían capaces de alcanzar hasta los 200 km/h, una velocidad algo más lenta que la que se consigue con las motos de la categoría Moto3 actuales. La duración de las carreras se limitaría por el momento a tan solo 10 vueltas.

Ezpeleta propone para esta nueva competición eléctrica el uso de paneles solares para la recarga de las baterías entre sesiones,  en vez de los generadores de glicerina que se usan actualmente en la competición de la Fórmula E.



Ya existen algunos precedentes de carreras de motos eléctricas anteriores a MotoGP. Por ejemplo desde 2010 se organiza en la Isla de Man una carrera anual que actualmente está dominada por los modelos eléctricos y que rápidamente se ha puesto  al día con sus homólogos de gasolina. En Australia el campeonato de Superbikes local cuenta con una clase eFCX Xtreme eléctrica desde 2011. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.