Changan lanza el nuevo BenBen

Creado: Dom, 06/04/2014 - 18:02
Créditos
es.autoblog.com
Changan lanza el nuevo BenBen

En unos días arrancará el Salón del Automóvil de Pekín y promete estar más activo que nunca. Entre las muchas novedades que podremos ver está el nuevo Changan BenBen en su versión definitiva, un urbanita desarrollado para poder ser comercializado en casi todo el planeta.

El centro de I+D situado en Japón ha sido el encargado de poner al día al BenBen, mejorando todos aquellos aspectos criticados por los usuarios y concesionarios. Mantiene sus recortadas dimensiones (3,73 metros) para ratonear por las ciudades cómodamente al tiempo que se ha actualizado su imagen adoptando elementos de diseño típicos de hoy en día, como las luces diurnas y ópticas posteriores con tecnología LED en las versiones más completas.

El interior ha gana muchos puntos en cuanto a presentación y calidad (aunque es muy parecido al que llevan los Chevrolet Aveo/Sonic). En la consola central hay integrada una pantalla multifunción con información para el navegador, bluetooth, puerto USB, etc. La instrumentación es digital e incluye un ordenador de viaje bastante completo. El equipamiento contempla elementos como el climatizador, cuatro elevalunas eléctricos "un toque",sensores de aparcamiento, llantas de aleación y un enorme techo panorámico fijo con cortinilla eléctrica.

Los usuarios podrán elegir una caja de cambios manual de cinco velocidades o una robotizada con levas en el volante. Este último cambio destaca por el rotor giratorio para la selección de los modos, algo más habitual en modelo más grandes.

El motor siempre es un 1,4 litros de nuevo desarrollo perteneciente a la familia BlueCore con 100 CV. Homologa un consumo medio de 5,6 L/100 según el ciclo chino. Más adelante llegará un 1.2 CVVT con unos 80 CV como opción de acceso. Los precios arrancarán en los 47.900 yuanes, unos 5.630 € al cambio actual.

Créditos
es.autoblog.com