Chevrolet Camaro 2014, más radical

Creado: Dom, 08/12/2013 - 16:26
Créditos
Jorge Esténger Wong
Chevrolet Camaro 2014, más radical

Este final de año ya tiene en las vidrieras los cambios de imagen del mítico Chevrolet Camaro, un modelo que jamás podemos ignorar. La versión actual se comenzó a vender en 2011, y recibe ahora su primer ”lavado de cara“, de forma que se radicalizan sus características esenciales.  Veamos.

Como era de esperar el Camaro 2014 no tendrá diferencias muy importantes, solo ligeras modificaciones en el diseño —de aspecto y aerodinámicas— y mejoras en el equipamiento.  Casi siempre los fabricantes aplican formulas muy parecidas, y por lo general trabajan sobre elementos como los faros, elementos montados sobre la carrocería y vidrios.  Ahora no es diferente.  Chevrolet modifica los faros y pilotos del nuevo Camaro, de forma que estos son  más anchos y menos altos. La parrilla superior es de menor tamaño que antes, mientras que la inferior crece. También cambian el alerón que hay sobre la tapa del maletero, el difusor del paragolpes y desparece la estrecha entrada de aire que había al principio del capó, que ha sido sustituida por una gran salida de ventilación colocada en el centro del mismo. Con los cambios, Chevrolet dice haber mejorado la refrigeración y la estabilidad a alta velocidad.

En la parte tractiva se da todo el crédito al V8 de 6,2 litros de cilindrada y 432 CV, acoplado a una caja de cambios manual, aunque se puede adquirir una opción automática, con la particularidad de que el motor rinde 405 CV y se puede arrancar desde el mando a distancia.  Chevrolet asegura que las prestaciones del nuevo Camaro se mantienen inalterables.

En el interior son dos las novedades principales: una, que el sistema que proyecta información en el parabrisas es a todo color y la otra, el dispositivo llamado MyLink, una pantalla en color táctil de siete pulgadas, la cual además de servir para manejar el equipo de sonido se puede conectar a algunos móviles para, mediante unas aplicaciones, disponer de navegador. También permite acceder a las listas de reproducción, las fotografías, la agenda, los vídeos y demás contenido que haya en el teléfono mediante la conexión Bluetooth o una USB.

Créditos
Jorge Esténger Wong