Chevrolet Corvette Z06 2015: el Stingray más radical

Creado: Dom, 12/01/2014 - 20:22
Créditos
Jalopnik
Chevrolet Corvette Z06 2015: el Stingray más radical

Más allá de su faceta de extraordinario deportivo de calle, si de algo ha presumido el Corvette en sus 60 años de historia ha sido de su legado de competición. A comienzos de los años 60, Chevrolet preparó un paquete de mejoras concebido para pilotos de fin de semana, más potente, reforzado y con un inmenso depósito, de 136 litros, adaptado a su condición de coche de carreras, un detalle que le costaría el apelativo de el Big Tank. Aquel Corvette se llamaba Z06, un emblema resurgido por Chevrolet en sus dos últimas generaciones para satisfacer a aquellos que quisieran sacarle el máximo jugo en circuito.

Han pasado exactamente cincuenta años y el Corvette sigue siendo ese objeto de deseo de todo amante de los deportivos. El Chevrolet Corvette Z06 2015 regresa con esta su séptima generación, como la variante más radical y exuberante del Corvette Stingray. Aunque se presentará en algo menos de 48 horas, ya tenemos las primeras imágenes filtradas del nuevo Z06 y, a juzgar por lo que vemos, estoy seguro de que nadie quedará decepcionado con él.

Su llamativa decoración exterior, en amarillo chillón, pasa prácticamente desapercibida cuando nos fijamos en esos detalles que lo diferenciarán del Stingray, en esas extensiones de bajos y ese spoiler trasero de fibra de carbono, en ese abultamiento del capó bajo el que como mínimo se esconderán 620 CV procedentes, por supuesto, de un ocho cilindros en uve.

Entre otros detalles, también ha recibido una parrilla frontal más ancha y agresiva, con una trama de figuras trapezoidales, así como un juego de llantas de como mínimo 20“ o 21“ en el tren trasero.

Créditos
Jalopnik