Citröen devela novedoso airbag de techo

Creado: Dom, 25/05/2014 - 13:14
Créditos
Ariel B. Coya
Citröen devela novedoso airbag de techo

Aunque en materia de seguridad suela parecernos a veces que ”todo está inventado“, lo cierto es que no hay manera de que los fabricantes no dejen de sorprendernos día a día con innovadoras soluciones como la que recién acaban de sacarse ahora de la manga Citroën y la empresa estadounidense TRW Automotive con este novedoso airbag de techo. La firma del doble chevron explicó, de hecho, que el Airbag In Roof —como se denomina este dispositivo— viene a configurar una de las principales novedades presentes en el C4 Cactus, ofreciéndoles a los diseñadores una mayor libertad para crear un salpicadero más moderno y minimalista.

Sucede que hasta el momento todos los coches que disponían de un airbag frontal, debían lidiar con los pequeños inconvenientes que limitaban el diseño del tablero de abordo, además de reducir notablemente el espacio de la guantera.

Así que entre las curiosidades que incorpora este vehículo el C4 Cactus sobresalen también los ‘airbumps‘, la supresión de los botones, sustituidos por una pantalla táctil de siete pulgadas que agrupa todas las funcionalidades del coche como la climatización, el sonido, la navegación o el ordenador de viaje.

Mientras, el airbag asegura, por demás, ”una protección óptima“ para sus ocupantes, toda vez que al ir montado al completo en el techo, se despliega a lo largo del parabrisas protegiendo de forma eficaz al ocupante; a lo que habría que sumar, según Citroën, que dicho sistema no necesita mantenimiento extra y ayuda directamente a la reducción de costes del vehículo. Beneficios de sobra, en suma, para una aplicación revolucionaria, como podrán ver.

Créditos
Ariel B. Coya