Citroën actualiza al líder de su nueva marca DS

Creado: Dom, 07/06/2015 - 15:53
Créditos
Jorge Esténger Wong
Citroën actualiza al líder de su nueva marca DS

El Citroën DS 5 fue el tercer modelo que Citroën lanzó de la gama DS. A partir de julio de 2014, el fabricante francés anunció que esa serie se convertiría en una marca como tal, naciendo oficialmente DS. Ahora, nos llega la actualización del líder de la nueva marca, el DS 5. Veamos los detalles tras el salto.

Como hemos dicho el DS 5 2015 es una actualización estética, de equipamiento y de la gama de motores del modelo actual en el mercado. Con un precio que ronda los 30 000,00 Euros, está algo por encima de sus competidores más encarnizados: el Passat, el Mondeo, y un poco hasta el Sonata de Hyundai. Como sabemos DS es una opción más lujosa, con mejor tecnología, a la gama C de Citroen, poniendo con esto la diferencia en precio y equipamiento. Los cambios estéticos más significativos están en el frontal, donde hay una parrilla con un diseño nuevo que integra el logo DS, un paragolpes distinto y unos faros que, en algunas versiones, pueden ser de LED´S y xenón. También hay un color nuevo para la carrocería y nuevos modelos de llantas de aleación.

En el interior DS ha incorporado un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil que reduce los varios botones que había repartidos por el salpicadero. Además, este sistema multimedia incorpora una nueva función, denominada «Mirror Screen», con la que se pueden visualizar y manejar algunas aplicaciones compatibles de un teléfono móvil inteligente. En la gama de motores hay cambios importantes. Hay dos de gasolina, que corresponden a las versiones 1.6 THP de 165 CV y 1.6 THP 210 CV;y tres Diesel: 1.6 BlueHDI de 120 CV, 2.0 BlueHDi de 150 CV y 2.0 BlueHDI 181 CV. Además también hay una variante híbrida, que combina un motor Diesel y uno eléctrico y cuya potencia máxima conjunta es 200 CV, Hybrid 4x4. Todos cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6 y tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones Start&Stop. La caja de cambios es manual de seis velocidades para todas las versiones, excepto para la Diesel 2.0 BlueHDi 181 CV, la de gasolina 1.6 THP 165 CV y la híbrida, que tienen una automática de convertidor de par con el mismo número de elaciones.

Créditos
Jorge Esténger Wong