Citroën Berlingo 20 Aniversario, y que cumplas muchos más

Creado: Sáb, 21/05/2016 - 14:00
Créditos
noticiascoches.com
Citroën Berlingo 20 Aniversario, y que cumplas muchos más

Parece que aún fue ayer, pero fue hace ya dos décadas que el Citroën Berlingo sustituyó al mítico  Citroën C15 (ambos merecen un repaso histórico pormenorizado, nos pondremos a ello). Se trataba de una apuesta arriesgada. Hasta entonces nadie había osado fabricar un industrial ligero desde cero, pues todas eran versiones de utilitarios con una caja detrás (el C15 no dejaba de ser un Visa, como el Opel Combo lo era del Corsa o el Seat Inca del Ibiza).

La idea funcionó y hoy en día nadie concibe una furgoneta que no haya sido fabricada ad hoc.  El Berlingo integró su enorme capacidad de carga con un diseño de carrocería más homogéneo, en el que no existen diferencias de tamaño entre el frontal (destinado a los pasajeros) y la zona de carga. El éxito fue inmediato, así como el de su hermano, el Peugeot Partner.  Buena parte de ”culpa“ la tuvo el no escatimar en equipamiento o mecánicas de última generación, a la altura de cualquier turismo pero entonces impensables en un vehículo de trabajo.

El nuevo Citroën Berlingo 20 Aniversario celebra el éxito de esta apuesta. Fabricado en Vigo, como el resto de la gama, se trata de una edición especial que aumenta su equipamiento al nivel de cualquier SUV o monovolumen. Para empezar, mejora su estética con llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, barras de techo, suspensión sobreelevada en 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero, protecciones bajo el motor y en la carrocería y faros antiniebla.

Otros elementos que también forman parte de la dotación son el sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático bizona, la cámara de visión posterior, Bluetooth, puerto USB, navegador en pantalla táctil, retrovisores abatibles con mando, elevalunas eléctricos, control de crucero y ordenador de viaje.

Conserva sus señas de identidad, un gran espacio y la modularidad del mismo son dos de sus grandes bazas. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop opcional. Para el material más voluminoso, los tres asientos independientes de la segunda fila pueden abatirse o extraerse, con lo que se consiguen 3.000 litros de capacidad de carga.

Este Citroën Berlingo 20 Aniversario puede combinarse con tres mecánicas. La gama arranca con el moptor de gasolina 1.2 e-THP con 110 CV ligado a una caja manual de cinco velocidades y dos diésel,  el 1.6 BlueHDI de 100 CV y el 1.6 BlueHDI con 120 CV asociado a la transmisión manual con seis relaciones.

Créditos
noticiascoches.com