Citroën C3 2010

Creado: Dom, 15/08/2010 - 23:06
Créditos
Jorge Esténger Wong
Citroën C3 2010

Citroën se une al grupo de fabricantes que ha renovado su logotipo en los últimos tiempos con la llegada de su nuevo C3 al mercado.  El nuevo modelo sustituye de esta forma una generación que ha soportado la friolera de ¡ocho años! desde su salida, allá por 2002.

Como sucede muy a menudo el nuevo C3 ha crecido en longitud hasta los 3,9 m y ofrece nuevas opciones de hasta ocho variantes motrices, cuatro en gasolina y cuatro diesel, con un escalonamiento de potencia desde los 60 CV en gasolina y 68 en diesel hasta los 120 CV y 112 CV, respectivamente. La tracción del nuevo modelo será delantera y la transmisión será mecánica de cinco marchas, excepto en las versiones más altas, para gasolina y diesel.  Estará disponible un cambio automático de cuatro marchas en el motor de gasolina y el diesel llevará una caja manual de seis velocidades.

El C3 incorpora, además, el dispositivo Stop&Start para mejorar sus cotas de consumo y emisiones, algo sin dudas loable, que me deja un poco de recelo, pues no veo cómo es necesario echar mano a este recurso para obtener las cifras que homologa Citroën. Debo aclarar, no obstante, que son guarismos ”correctos“, solo que en motores  pequeños y en un auto para la segunda década del siglo XXI uno se queda esperando un poco más.

Y tal vez por ello el fabricante prevé que para 2012 el C3 tendrá una nueva gama de motores de gasolina de tres cilindros, con los que espera lograr unos 4,2 l/100 km.  Por demás, Citroën ha confirmado que no habrá una versión híbrida de la nueva generación del C3, algo muy a tono en un vehículo que espera funcionar alrededor de la barrera de los 10 000,00 euros.  Solo quedará por ver dónde pone el listón la competencia, que es feroz en este sector del mercado, en un par de años.

Por último, el equipamiento mejora respecto al anterior C3 y, según la versión, incluye indicador de recomendación de cambio de marcha (con objeto de obtener un consumo bajo), conexiones USB, AUX y Bluetooth, equipo de sonido con un altavoz de grave; y un navegador «MyWay», con lector de tarjetas SD.

 

Créditos
Jorge Esténger Wong