Citroën C3 WRC Concept: la apuesta de Citroën para el Mundial de Rallies, lista para París

Creado: Mié, 21/09/2016 - 22:31
Créditos
www.motorpasion.com
Citroën C3 WRC Concept: la apuesta de Citroën para el Mundial de Rallies, lista para París

Citroën vuelve al Mundial de Rallies el año próximo y lo hace presentando en el Salón de París que abre sus puertas la semana que viene este impresionante prototipo, el Citroën C3 WRC Concept. La marca francesa es la primera en mostrar su apuesta para el WRC, que hasta ahora solo se había dejado ver atiborrada de camuflaje. Aunque es un prototipo, dicen que es muy cercano al real.

Más ancho y espectacular que el Citroën C3 de calle, luce un kit de carrocería muy llamativo, con un gran alerón sobre el techo y generosas tomas de aire (incluida una de techo), así una decoración acorde a los colores de guerra de la marca francesa. Diseñado siguiendo la normativa FIA, debería tener unos 380 CV y un diferencial de control electrónico.

El estreno del coche oficial tendrá lugar en el Rally de Monte Carlo, en el mes de enero, y de momento solo se conoce uno de los pilotos del equipo, Kris Meeke, aunque los rumores apuntan a que precisamente en la cita parisina del motor se podría dar a conocer el segundo piloto, Thierry Neuville, que dejaría Hyundai para volver al equipo galo. Saldremos de dudas pronto. 

Créditos
www.motorpasion.com