Citroën DS3 Racing, diseño y deportividad

Creado: Jue, 13/11/2014 - 16:21
Créditos
thef1.com
Citroën DS3 Racing, diseño y deportividad

El espíritu más deportivo de la marca DS vuelve a las carreteras con el DS 3 Racing y sus 207 caballos integrados sobre un chasis, ejes y suspensiones mejorados que buscan lograr un temperamento fuerte y elegante. Ya está disponible por un precio que se inicia en los 29.600 euros y que incluye un completo equipamiento.

El DS 3 Racing mide 3,96 metros de largo y tiene el conocido motor de 1.6 THP que ha visto aumentada su potencia  de 156 a 207 caballos. Esto, junto a su rediseñado chasis permite que el DS 3 Racing consiga una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos. Además, su par motor se ha optimizado situándose en 275 Nm entre las 2.000 a 4.500 rpm y queda disponible en un amplio radio de revoluciones, lo que garantiza una conducción más suave y agradable con una entrega de potencia más aprovechable.

Asimismo, el chasis así como los ejes y suspensiones del DS 3 han sido adaptados con el objetivo de favorecer las sensaciones deportivas y conseguir un feedback racing entre conductor y carretera. También las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 milímetros y la suspensión se ha rebajado en 15. A estos cambios se añade una optimización del tacto de dirección y el sistema de frenado, que incorpora, en la parte delantera, pinzas de cuatro pistones y discos específicos.

El DS 3 Racing toma como base el estilo del DS 3, al que añade detalles deportivos como el difusor de aire, el sistema de escape doble con terminaciones cromadas así como los elementos de fibra de carbono a lo largo de su estructura. Para la carrocería está disponible en tres combinaciones de colores: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate (Gold Mat). Complementan su aspecto exterior los adhesivos de personalización en la carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas específicas para este modelo.  

Sensaciones racing

En el interior destacan asientos delanteros tipo baquet con apoyacabezas integrados en tejido Alcántara y elementos de carbono que se retoman en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos. También puede incorporar, de manera opcional, proyectores Xenón Full LED que emiten un flujo luminoso potente, ancho y homogéneo, además, permite reducir el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. En la parte trasera, se distinguen unos pilotos traseros de LED con efecto 3D que cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.

Créditos
thef1.com