Citroën E-Mehari 2016

Creado: Sáb, 02/07/2016 - 12:57
Créditos
Jorge Esténger Wong
Citroën E-Mehari 2016

Se trata de un alegre todoterreno, de larga tradición en la marca del doble chevron. Veamos todos los detalles.
Desde la denominación ”E“ nos queda claro que se trata de un vehículo de tracción por electricidad, lo cual nos reafirma que esta variante abre sus horizontes cada día. Con una imagen vivaz, que deja la sensación de estar rebosante de energía, el 4x4 compacto francés gusta desde la primera ojeada. Nada más propicio para este tipo de coche.
Tiene una carrocería de 3.81 m de longitud y está fabricada –haciendo honor a las raíces del Mehari, allá por los años sesenta- con plástico termo-formado, un material que, debido a su elasticidad, resiste mejor que la chapa o el aluminio los pequeños golpes y arañazos. El Citroen E-Mehari es descapotable, con capacidad para cuatro personas, y dos puertas laterales de acceso. Su grácil figura se complementa con la gama de cuatro colores escogida por Citroen: Yellow Submarine, Azul Grand Bleu, Beige Nautilus y Naranja Mecánica. La versatilidad se maximiza al complementarse con el techo, formado por dos piezas individuales, el cual también se puede elegir en varias tonalidades.

La movilidad del E-Mehari depende de un motor eléctrico de 68 CV de potencia máxima. Este motor se alimenta de la energía almacenada en una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad. El tiempo necesario para su recarga es de ocho a trece horas, en una toma de corriente. De acuerdo con Citroën, el E-Mehari puede recorrer hasta 200 km en entornos urbanos, pero solo unos 100 por vías más rápidas. Puede alcanzar 110 km/h de velocidad máxima.

El precio de este 4x4 compacto oscila sobre los 26 000.00 €, a lo que habría que añadir una cuota mensual de 87.00 € al mes en concepto de alquiler de la batería, independiente de los kilómetros que se recorran al año. El maletero tiene 200 L de capacidad, aunque abatiendo los respaldos de los asientos posteriores el volumen de carga aumenta hasta 800 L.

Créditos
Jorge Esténger Wong