Citroën E-Mehari: Nace una estrella vintage

Creado: Dom, 10/01/2016 - 12:44
Créditos
Ariel B. Coya
Citroën E-Mehari: Nace una estrella vintage

Para todos los gustos hay colores. Y también coches, como acaba de demostrar Citroën al sacar a la luz este descapotable de cuatro plazas que hace un guiño en toda regla al icónico Mehari que vio la luz en 1968.

Aquel vehículo liviano que se erigió sobre la base de una mecánica de apenas dos caballos de potencia para excursiones a la playa o viajes recreativos nunca llegó a ser un éxito comercial (con solo 145 000 unidades en 19 años), pero dejó una huella por su capacidad icónica. Y justamente ese espíritu alegre es el que busca refrendar el E-Mehari para ajustarse a los retos y necesidades del siglo XXI. La letra ”E“, por ciento, denota su carácter ecologista pues se trata de un auto 100 % eléctrico con una autonomía de 200 km y 110 km/h de velocidad máxima, gracias a la colaboración que Citroën mantiene con el Grupo Bolloré, especializado en la fabricanción de autos eléctricos.

Por tal motivo, su propulsión la garantiza un paquete de baterías de polímero de litio (LMP), un sistema totalmente ”sólido“ y reconocido por la densidad de la energía y su seguridad, cuya recarga tarda trece horas enchufándolo a la red doméstica y ocho con un cargador especial de 16 amperios.

Aunque esta nueva ”apuesta verde“ de la alianza PSA va más allá y tendrá también una carrocería completamente de plástico, un material que Citroën destaca como ideal por estar libre de la corrosión, el mantenimiento de pintura y tener la elasticidad necesaria para soportar pequeños impactos.

Así que, ya saben, el E-Mehari pretende ser un coche para su uso en libertad por cualquier terreno, con el aire austero y desenfadado de un verdadero buggy moderno, desde su salida al mercado en la primavera de 2016.

Créditos
Ariel B. Coya