Citroën Numéro 9 Concept: primeras imágenes del nuevo DS

Creado: Vie, 13/04/2012 - 21:27
Créditos
autobild.es
Citroën Numéro 9 Concept: primeras imágenes del nuevo DS

El posible Citroën DS9 ya tiene sus fotos oficiales. En realidad la marca francesa lo ha denominado Citroën Numéro 9 Concept pero las letras DS del maletero y el 9 que aparece en la matrícula delatan a la nueva berlina premium francesa. El DS9 será presentado en el próximo Salón de Pekín 2012 a partir del 23 de abril. Además, con este concepto familiar, Citroën espera dominar el segmento E en el país asiático.
 
El futuro Citroën DS9 amplía la gama DS con un vehículo de tecnología híbrida, y que en su exterior delata la línea que los franceses pretenden mantener en sus proyectos. Tras el DS3, el Citroën DS4 y la otra berlina, el Citroën DS5, el DS9 se convertiría en el vehículo más extremo en cuanto a estilo se refiere, y como revela su carrocería, es una mezcla entre el Citroën Metrópolis y el Peugeot HX1.
 
Mide casi cinco metros de largo por casi dos de ancho. Además, su altura es de un metro y medio y la batalla de tres metros. Lo que deja dudas es el tamaño del maletero, porque según algunos rumores podría instalar tres filas de asientos. Un coche que a la vista parece más voluminoso de lo que en realidad es, con un peso de 1.500 kg.
 
Citroën ha logrado una eficiencia aerodinámica de 0,61 Cx debido a la forma achatada y alargada de elementos como el capó o la incorporación de un spoiler trasero, la poca altura libre, las llantas de 21 pulgadas con forma de turbina o un pequeño alerón posterior. La mirada marca las líneas DS del coche con una iluminación completa de luces LED.
 
En cuanto al motor, se esperan motorizaciones diésel y gasolina junto a un motor eléctrico instalado en la parte trasera del vehículo. El DS9 o Numéro 9 Concept que la marca gala llevará a Pekín monta un motor gasolina 1.6 THP con una propulsión de 225 CV y un par motor de 275 Nm. En consecuencia, pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Pero la novedad tecnológica del DS9 son las emisiones, de tan solo 39 g/km, y un consumo medio de 1,7 litros cada 100 km (según asegura el comunicado oficial del fabricante).
 
Asimismo, el bloque eléctrico enchufable tiene una autonomía de 50 km y cuenta con una potencia de 70 CV. El DS9 también incorpora el sistema que transmite potencia a las ruedas delanteras o traseras dependiendo de la tracción del coche, pero también puede activarse la tracción total como en los otros modelos DS.

Créditos
autobild.es