Citroën regresará al WRC como equipo oficial

Creado: Dom, 03/04/2016 - 11:57
Créditos
diariomotor.com
Citroën regresará al WRC como equipo oficial

Lo van a dar todo y están dispuestos a volver a sus años de gloria. Tras hacernos ver que dos programas deportivos paralelos de alto nivel eran posibles, Citroën ha tenido que recular y apostar por el Mundial de Rallyes. Tras verse bastante perjudicado el rendimiento de los galos en los rallyes, por una menor inversión en el proyecto al tener que dedicar parte del presupuesto deportivo al Mundial de Turismos, donde han dominado de principio a fin desde su entrada, Citroën Racing volverá a la carga en 2017 como equipo oficial.

No quedaba ni rastro de la racha victoriosa de Sébastien Loeb a bordo del Xsara WRC, C4 WRC y DS3 WRC. Tan sólo una victoria en dos temporadas, la de Kris Meeke en el Rally de Argentina y gracias en gran parte a la debacle de Volkswagen, ha protagonizado una gran crisis de resultados en la estructura francesa.

Además, con la llegada de Toyota como principal rival de Volkswagen, Hyundai invirtiendo grandes cantidades de dinero en su nuevo i20 WRC y M-Sport a la espera de tener al fin una colaboración oficial con Ford, Citroën ha tenido que tomar cartas en el asunto y quieren partir como principal alternativa para la temporada 2017, año en el que entrarán los nuevos reglamentos técnicos y además, vuelven como equipo oficial.

El objetivo es claro. Con un presupuesto similar al que tuvieron en 2012, quieren luchar por las victorias en 2017 y optar al título en 2018. Además, Citroën introducirá un nuevo modelo, el C3 WRC, jubilando ya al Citroën DS3 WRC que debutó en 2011. Empezarán a probar en abril, al igual que Hyundai, a pesar de que en la unidad de 2016 ya han ido introduciendo piezas de la próxima campaña. Sin embargo, no se espera que se desvele oficialmente el nuevo arma de Citroën para 2017 hasta finales de año, en el Salón de París, donde los chevrones presentarán el nuevo C3 de calle y su versión de competición. Veremos si pueden cumplir las expectativas.

Créditos
diariomotor.com