Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept 2017

Creado: Dom, 16/04/2017 - 17:26
Créditos
Jorge Esténger Wong
Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept 2017

Mejores características tractivas fuera del asfalto para su furgoneta Spacetoureres el objetivo de Citroën con este concept, tan cercano a la realidad que algunos de sus elementos se pueden equipar en la versión de serie.  Veamos.

Basado en la versión corta del modelo en el mercado, el Spacetourer 4x4 E Concept, tiene varias modificaciones que le permiten circular fuera del asfalto con más garantías.  Mantiene su longitud total en los 4,60 metros y con esto gestiona ofrecer el mismo habitáculo de la versión que ya comercializa.

Las modificaciones están orientadas a mejorar de forma apreciable su capacidad tractiva.  Sin embargo, el prototipo limita drásticamente la cantidad de pasajeros al reducir a solo cinco su capacidad, frente a nueve de la versión ”normal“ del Spacetourer.  De cualquier forma, el vehículo incorpora un sistema de tracción integral conectable con función de bloqueo del diferencial trasero que Citroën ha desarrollado junto a AutomobilesDangel. Este es uno de los elementos que, según Citroënya se puede instalar, bajo pedido, en todas las versiones del Spacetourer.Esta es la razón de su existencia.

Además, alcanza una altura libre al suelo 60 mm mayor que el del modelo del que deriva, buscando mejorar la capacidad de paso, y una serie de elementos que modifican su aspecto exterior, como unas ruedas con llantas de 19 pulgadas en las que Citroën ha montado cadenas para la nieve, barras de techo o una decoración específica para la carrocería con varios colores, adhesivos y protecciones de plástico.

Este prototipo está impulsado por uno de los motores disponibles en el Spacetourer, en concreto el diéselBlueHDi de 150 CV, que en este caso va asociado a una transmisión mecánica, liderada por una caja de velocidades de seis marchas.  Es un apartado que acusa debilidad para el trabajo a realizar, siendo de esperar que llegue alguna planta de mayor potencia.

Todo este despliegue debe incrementar, significativamente, el precio final del vehículo, razón por la que tiene una orientación muy precisa a su empleo, si es que en definitiva llega a la producción.  De momento, como plataforma de pruebas para el desarrollo de elementos dirigidos al modelo en el mercado, cumple su función.

En cuanto a nivel de completamiento existen las mismas facilidades del modelo del cual deriva, quedando a la espera de nuevas actualizaciones de la conectividad y sistemas multimedia. 

Créditos
Jorge Esténger Wong