Citroën también actualiza el C5

Creado: Dom, 23/01/2011 - 11:14
Créditos
Ariel B. Coya
Citroën también actualiza el C5

¿Qué el nuevo C4 es más explosivo? Pues el nuevo C5 es más eficiente y la cosa no para ahí, claro que no, comoquiera que Citroën no cesa de actualizar su gama y ahora le ha llegado el turno a su refinada berlina media.

Es así que el C5 se pone al día con un nuevo look, que exalta su elegancia aún más si se quiere, incorporando leds diurnos en los grupos ópticos, mientras varios detalles cromados ensalzan también su carácter Premium para seguir haciendo frente a sus rivales alemanes.

Partiendo de este restyling, además, la gama de este Citroën queda repartida en tres niveles de acabado: Business, Sport y Exclusive, el más alto de los cuales presenta un pack ”Cuero Navidrive Hifi“, con asientos delanteros calefactados y asiento del conductor con masaje.

Pero las mejoras no se agotan en el apartado estético, pues desde el punto de vista mecánico este modelo descuella también gracias a la tecnología microhíbrida e-HDi que combina un sistema Stop&Start de segunda generación con una caja manual pilotada y un motor diésel HDi 110, para realzar el confort de manejo a la par de un consumo y nivel de emisiones de CO2 bien reducidos (4.6 l/100 km y 120 g/km).

Y eso, sin contar los dos nuevos propulsores de altas prestaciones y respetuosos con el medio ambiente que se suman a la ya de por sí nutrida gama del C5: el diésel biturbo HDi 200 AUT6 y el gasolina VTi 120 CMP6, fruto en ambos casos  de la colaboración entre el grupo francés PSA y BMW.

En fin, que se trata a todas luces de un auto sumamente bien dotado, con un diseño sobresaliente, un buen comportamiento en la carretera y una relación calidad/precio inobjetable. Justo lo necesario para conquistar el corazón del público y preservar a este modelo de la casa del doble chevrón todavía más vigente.

Créditos
Ariel B. Coya