Citroën ya piensa en el WRC 2018

Creado: Dom, 16/07/2017 - 16:58
Créditos
es.motorsport.com
Citroën ya piensa en el WRC 2018

Citroën ha descartado la temporada 2017 tras los pobres resultados cosechados y ahora está enfocando sus esfuerzos y atención en la próxima temporada del World Rally Championship.
citroën-wrc
Hace un año se esperaba que el regreso del fabricante francés al WRC fuera con el mismo rendimiento que lo llevó a ganar 17 campeonatos del mundo en una década de dominio, convirtiéndose en el Ferrari de los rallies.

En vez de eso, Citroën se encuentra en el fondo del campeonato de fabricantes, a 142 puntos del líder, M-Sport.

Yves Matton, jefe de Citroën Racing, dijo: "La idea ahora es trabajar a mitad y largo plazo. Estamos trabajando pensando en 2018, que es donde queremos ser competitivos nuevamente".

"No podemos decir que no tengamos el ritmo, lo tenemos en algunas condiciones, pero en rallies no es suficiente con tener el ritmo en algunos lugares. Estamos trabajando para tener el ritmo correcto en cada condición".

"Cuando hacemos pruebas ahora, las hacemos pensando más en el desarrollo que en la puesta a punto para un rally en especial. Esto no significa que no podamos luchar por la victoria [en lo que resta de la temporada], pero cambiamos un poco el enfoque. Bueno, más que un poco: cambiamos el enfoque".

Matton elogió el trabajo de Andreas Mikkelsen tanto en las pruebas como en su adaptación a las condiciones mojadas del Rally de Polonia al volante del C3 WRC, pero también destacó que fue deseo de Kris Meeke introducir los mismos cambios a comienzos de temporada.

"Tomé la decisión tras el Rally de Cerdeña de homologar el nuevo par motor", dijo Matton. "Esta no es una historia nueva, es uno de los puntos que se remonta a hace tiempo. Kris ha estado hablando de esto durante mucho tiempo, es algo viejo, pero decidimos que la manera más sencilla era aplicarlo en un rally,  que ofrece condiciones diferentes a una prueba".

El otro problema del C3 WRC es la suspensión. Matton indicó que es un aspecto en el cual se está trabajando.

"El trabajo en la suspensión no es sencillo. Con el par motor uno cambia el elemento y funciona o no funciona. Con la suspensión uno no puede esperar cambiar elementos y que todo sea perfecto. Tomamos algunas decisiones después de Suecia y comenzamos a realizar cambios después de eso, pero sabíamos entonces que estos cambios serían para 2018".

"Ya realizamos tres cambios a la suspensión y el grande será para 2018, pero ya estamos trabajando en eso. Es un proceso muy largo, es un año de trabajo para la suspensión".

Créditos
es.motorsport.com