Clase E Largo: la limusina china de Mercedes

Creado: Dom, 08/05/2016 - 12:17
Créditos
Ariel B. Coya
Clase E Largo: la limusina china de Mercedes

Un Mercedes-Benz concebido en China y para China es lo que acaba de presentar la firma alemana con motivo del Salón de Beijing 2016. Hablamos, claro está, del Clase E LWB o lo que es lo mismo, la carrocería de batalla larga de su sedán mediano.

Y lo cierto es que con este estirón el Mercedes Clase E Largo rompe la barrera de los cinco metros, de modo que sus 14 cm extras -destinados a alargar la distancia entre ejes, ahora de 3.08 m- lo acercan al buque insignia de la marca, el  Clase S.

Dentro el principal cambio se percibe, como es lógico, en la habitabilidad mejorada sobre todo para las plazas traseras, mucho más espaciosas, lo que hace de cualquier viaje en este modelo una experiencia superior a volar en Clase Business.

No en vano, Mercedes ha sido tan quisquillosa a la hora de concebirlo para los clientes chinos que incluso se ha esforzado en amoldar muchos detalles a su gusto, al punto de ofrecer, por ejemplo, hasta 64 colores para la iluminación de ambiente.

La berlina ofrece además, como no podía ser de otro modo, toda la tecnología que incluye la nueva Clase E: desde los imponentes faros Multibeam LED con 84 diodos que pueden gestionarse de forma individual para ofrecer la mejor iluminación hasta las apabullantes funciones de conducción autónoma.

Al gozar los vehículos con motores de menos de dos litros de cilindrada de ventajas fiscales en China, este coche arranca en una versión dotada con un bloque 2.0 turbo de 184 CV, asociado a la nueva caja automática 9G-TRONIC de nueve relaciones.

Así pues, el Clase E Largo es capaz de frenar por sí solo incluso a una velocidad de 200 km/h, mientras su 'piloto automático' está activo hasta los 210 km/h y se puede aparcar de forma remota a través de una app para smartphone, sin importar lo compleja que pueda parecer dicha maniobra para este modelo de talla XL.

Créditos
Ariel B. Coya