Clase G Professional 2016: Mercedes se pone el mono de trabajo

Creado: Dom, 12/06/2016 - 17:15
Créditos
Ariel B. Coya
Clase G Professional 2016: Mercedes se pone el mono de trabajo

¿Quiere disfrutar del lujo de Mercedes sin quitarse el mono de trabajo? Pues ahí tiene al Clase G Professional 2016, la variante del todoterreno alemán más indicada para soportar un intenso uso ‘off-road’.

Concebido para poder luchar en condiciones con la horda de SUVs de lujo que invaden ahora mismo el mercado, se trata de una versión que vuelve a los orígenes del famoso 4x4 de Mercedes para complacer a los puristas que busquen un robusto coche de trabajo, capaz de enfrentarse a los terrenos más inaccesibles en reemplazo del G300 CDI.

Justo así, muchos esnobismos desaparecen de su equipamiento, incluyendo la dotación de serie..Atrás quedan, por ejemplo, la tapicería de cuero (a cambio de una de tela), el sistema multimedia o los elevalunas eléctricos, a la vez que el vehículo estrena alfombrillas de goma en lugar de las convencionales.

La firma de la estrella también incorpora unos agujeros de drenaje en el habitáculo para que el agua y la suciedad no sean un problema, así como  múltiples soluciones para afrontar los desafíos en el descampado que parten de una suspensión elevada 24.5 cm del suelo y los neumáticos todoterreno en dimensiones 265/70 R16 para mejorar sus capacidades y ofrecer una capacidad de vadeo de 60 cm.

Entretanto, bajo el capó monta un propulsor turbodiésel V6 de 3.0 L, 245 CV y 600 Nm de par, adosado a una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente con reductora, aparte de los ya clásicos tres diferenciales de bloqueo electrónico, para que este Clase G pueda remolcar 3.2 t, acelerando de 0 a 100 km/h en 8.8 s, y todo ello consumiendo nada más que 9.9 L/100 km.

No cabe duda que estamos, por tanto, ante un vehículo sumamente polivalente, aunque mantendrá el precio intrínseco a una marca de lujo como Mercedes, al estar en torno a los 80 000 euros en el mercado alemán, donde sus primeras unidades saldrán al ruedo a partir de septiembre, tras iniciarse los pedidos este mes de junio.

Créditos
Ariel B. Coya