Clubvan: el primer MINI comercial ya es una realidad

Creado: Sáb, 30/06/2012 - 18:17
Créditos
Ariel B. Coya
Clubvan: el primer MINI comercial ya es una realidad

Como las hojas el próximo otoño, MINI dejará caer las primeras unidades de su nueva furgoneta Clubvan, el primer modelo comercial de la marca que llegará al mercado para ofrecer una solución ideal a quienes busquen un vehículo versátil, divertido y con mucho estilo. En ese sentido, cabe apuntar que se trata de un auto derivado del concept car homónimo que ya fue avistado en el Autoshow de Ginebra y en la versión de carrocería alargada Clubman.

Aprovechando las mejores cualidades de este último, posee las mismas proporciones con cinco puertas, pero únicamente dos asientos, y un compartimiento de carga cerrado que abarca toda la superficie entre el portón trasero y los respaldos de los asientos delanteros.

Trae, además, las ventanas traseras opacas y posee un refuerzo de policarbonato que, junto con los vidrios tintados, mantiene fuera de la vista el interior del habitáculo. El área de carga, con capacidad para 860 L y 115 cm de longitud, tiene un piso plano, un cargador de 12 voltios y algunos ganchos que sirven para asegurar la carga, e igual incluye una división de metal y acero entre los asientos y el portaequipaje con tal de evitar que los objetos rueden hasta la cabina en caso de un frenazo brusco.

En el apartado mecánico, el Clubvan brinda tres variantes: los MINI One y Cooper, con los motores de gasolina de 98 y 122 CV (cuyo consumo medio es de 5.5 L/100 km) en cada caso, y el Mini CooperD, con un propulsor diesel de 112 CV que gasta 3.9 L/100 km. Todos asociados a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática en dependencia de la versión.

Aunque se trata de un vehículo comercial, cabe señalar que no renuncia a un manejo divertido, gracias a la suspensión delantera MacPherson y unos frenos poderosos, incluyendo también funciones de la tecnología MINIMALISM como el Auto Start/Stop y la regeneración de energía de frenado.

Por lo demás, este modelo que se construirá en la planta de Oxford, estará disponible con cuatro colores para el exterior y múltiples opciones de personalización, seguridad y confort como en todos los MINI, que van desde las faros y los rines hasta asientos deportivos en piel, luz de orientación automática en curvas, retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento y sistemas de sonido Mini Boost CD o Mini Visual Sound. Justo para ofrecer una furgoneta limpia, funcional y con carácter deportivo que seduzca al público. Puro detallismo, en el sentido más minimalista.

Créditos
Ariel B. Coya