Colorido espectáculo abre temporada cubana de karting

Creado: Mar, 31/03/2015 - 21:07
Créditos
René Navarro
Colorido espectáculo abre temporada cubana de karting

Varias carreras de magnífico atractivo, así como desfile y demostraciones del Club Amigos del Motor, se combinaron en la jornada que abrió oficialmente la temporada cubana de karting 2015.

Desbordado de público y satisfacciones esta vez, el habitual circuito artemiseño de Cocomar, en la playa El Salado, acogió a cientos de habaneros y de municipios colindantes que respaldaron las actuaciones de sus favoritos. Nuevamente los pequeños de la Easy Kart distribuidos en dos grupos hicieron vibrar a familiares, amigos y gente que persigue las actividades del automovilismo deportivo.

Sumadas las puntuaciones de las dos primeras competencias válidas del año los máximos premios correspondieron a los niños Leonardo Trilla y Ricardo Blanco, en tanto el sudáfricano Patrick Rankumise se iba con el galardón en la categoría Junior. Para el conocido italiano Vanio Zampa todo el reconocimiento en las dos mangas de exhibición de la clase Libre.

Trilla Arias, entre los denominados menores de 7 años, se adjudicó las palmas por delante de Daniel León y Dayán Alonso, mientras que Blanco López (kart 205) superó la buena rivalidad de Jean Carlos Rodríguez y el sonriente Cristian Rodríguez. En esta última modalidad se reunieron los más aventajados de la Easy, con presencia destacada igualmente de Oliver Wilson, Jesús Manuel Beltrán, Daniel García y Lázaro Miguel Lage.

Cuatro de ellos fueron autores de las vueltas más rápidas en ambas jornadas, llevándose esas distinciones León, Blanco, Ian Manuel Pujals y Lage. Estos  escolares fueron capaces de rebajar los 46 segundos en el trazado corto de casi 800 metros.

En la Junior el visitante Rankumise dominó de punta a punta las dos válidas, con récord incluido de 30 segundos y 59 centésimas en su vuelta más veloz. Sin equivocaciones en la conducción y una buena ventaja desde el principio, el piloto sudáfricano  siempre fue superior al brasileño Enrique Checucci y al nacional Regino González. Demostraciones de evidentes progresos brindaron también Damián Hostia y la dama Marisel Darias.

El reaparecido gigantón azurri Vanio Zampa enseñó su enorme talla en la Libre con dos sonados éxitos. Aquí vale destacar todo el esfuerzo del ariguanabense Víctor Manuel González, quien regresó a la serpentina asfaltada de Cocomar  tras varios años de ausencia.

El largo desfile y evoluciones de varios carros del Club Amigos del Motor y la entrega de certificaciones de las FAKC a los niños graduados del primer curso de pilotos en el área especial Fernando Méndez, complementaron la hermosa inauguración del programa 2015.

Créditos
René Navarro