Comenzó el Campeonato VR-Fiat Polski 126p

Creado: Dom, 19/02/2012 - 22:26
Créditos
Goitybell Hierro Caveda
Comenzó el Campeonato VR-Fiat Polski 126p

Convocado por la Federación Cubana de Automovilismo (FAKC), el Club de Autos Fiat Polski 126p comenzó su Campeonato Nacional de Vuelta Rápida Contra Reloj Individual. El evento se inició con un nutrido desfile, en el que participaron gran parte de los afiliados del club, que cuenta actualmente con 97 ”Polakitos“. La joven organización cumplirá el venidero 19 de marzo su primer aniversario.

La carrera fue animada por Javier Rojas, miembro del club e integrante del proyecto humorístico Punto y Seguido.

Los pilotos participantes, presentados al público luego del desfile, compitieron en dos categorías: Estándar y Alterados. Cada uno completó cuatro vueltas a la pista de Cocomar: una de reconocimiento, la segunda para calentar neumáticos y las dos últimas cronometradas.

En la actividad se dio a conocer la nueva directiva del club, conformada por su presidente y fundador Dunieski González, Marcos Torres (Vicepresidente) y Javier Rojas como Coordinador de Eventos. Además, conforman la directiva cuatro jefes de grupo integrados por Emir González, Juan Ramón, Diosvani Lezcano y Eduardo Machado.

Para satisfacción de los participantes, organizadores y público en general la mayoría de los competidores mejoraron sus registros, alcanzados en el evento realizado en 2011. Además, fueron rotos los récords de ambas categorías y la única mujer participante, Keylin Carmenate Ponte, redujo su tiempo en cinco segundos, una mejoría notable.

La categoría Estándar fue dominada por Eduardo Machado (1.29.230), escoltado en el podio por el ganador de la edición 2011, Reinier Castillo (1.30.100), quien a pesar de tener fallos en su coche demostró que la pista es más timón que otra cosa. El tercer puesto lo consiguió Marco García (1.30.240). Se extrañó la participación de Marcos Torres (segundo en 2011) que, aunque presente en El Salado, no compitió por estar reparando su ”polaco“.

En la clase Alterados repitió Emir González, ahora con un tiempo de 1.24.550, custodiado por Manuel Pérez Herrera (1.26.840) y Frank Miravalles (1.27.600).

Ernesto ”Quico“ Dobarganes, Secretario General de la Federación Cubana de Automovilismo y representante de la FIA en Cuba, presente en la competencia, se sintió complacido por la disciplina y entusiasmo del Club de Autos Fiat Polski 126p y los exhortó a continuar superándose cada día.

Etiquetas
Créditos
Goitybell Hierro Caveda