Conozca al Chevrolet Aveo 2013

Creado: Dom, 28/07/2013 - 15:57
Créditos
Jorge Esténger Wong
Conozca al Chevrolet Aveo 2013

América Latina ha resistido la crisis que se abate sobre la economía mundial desde 2007 y muchos de sus países, incluso, han registrado crecimientos sostenidos del producto interno bruto. Por ello, muchos fabricantes de automóviles han reforzado su atención hacia este mercado y lo han personalizado con modelos que se insertan armónicamente en la dinámica de la región. Ese es el caso de Chevrolet, que tiene varias ofertas bien diferentes e interesantes. Uno de estos autos es el Aveo, un sedán compacto de ambiente familiar y precio contenido. Veamos.

Sencillo, pero atractivo. Es lo primero que se nos viene a la mente cuando ponemos la vista sobre el Aveo Sedán, un auto que goza de un diseño exterior sobrio, con líneas laterales muy bien definidas y hasta nos regala algunos detalles exteriores.  En cuanto a las posibilidades mecánicas, es un auto simple, con un único motor disponible y dos opciones de transmisión.  La planta de fuerza es un cuatro cilindros en línea, de gasolina, con 16 válvulas, doble árbol de levas e inyección electrónica multipunto.  Tiene 1,4 litros de desplazamiento y produce unos muy válidos 94 CV de potencia.  Esta cota debe mover con agilidad a un auto de peso contenido, como el Aveo.  Para hacer efectiva esa potencia existen dos transmisiones: la mecánica de cinco cambios y una automática  -solo en la versión LT AT- de cuatro marchas.

En materia de seguridad, el Aveo Sedán ostenta un nivel muy aceptable. Chevrolet ha provisto a este auto con bolsas de aire frontales de serie,  mientras que en las versiones más equipadas el modelo cuenta con carrocería de deformación programada, jaula de seguridad y barras laterales.  Todo lo anterior está disponible en un precio que rebaja los 13 000.00 USD, lo cual lo convierte en una opción muy competitiva.

Créditos
Jorge Esténger Wong