Cristian Rodríguez aspira al mayor premio infantil del año

Creado: Dom, 23/11/2014 - 16:59
Créditos
René Navarro Arbelo
Cristian Rodríguez  aspira al mayor premio infantil del año

En medio de todas las importantes actividades  que acontecen en estos días para  el movimiento deportivo cubano, llámese Juegos Centroamericanos y del Caribe o Día de la Cultura Física y el Deporte, la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC) no dejó de cumplir el calendario programado en este 2014.

Entre varios candidatos que cada vez lo hacen mejor en el trazado de Cocomar, el pequeño Cristian Rodríguez se convirtió en la figura más sobresaliente de la octava y novena carreras válidas de la categoría Easy Kart de la actual temporada. Con los mejores tiempos parciales y total seguridad en sus maniobras, el colegial capitalino dominó a su antojo rectas y curvas de la pista ubicada en el balneario El Salado, sector oeste de la capital cubana. Más de una vez el arriesgado promedio de velocidad  desarrollado por este volante mereció todo el reconocimiento del público presente. Durante la jornada inicial fue superior a Leonardo Trilla Darias  y Eyder Mendoza, sus escoltas en el podio de premiación, mientras que 24 horas después reafirmaba su talla sobre Ricardo Blanco y el propio Mendoza. En la misma clase para los pequeños (grupo B) los más distinguidos fueron Daniel García y Lázaro Miguel Lage. El primero de ellos resultó triunfador ante Jean Carlos Rodriguez y Frank Marcos Otero Báez, en tanto Lage superaba la rivalidad del titular de la víspera y el menos hecho Darío de Jesús Sotolongo. Aunque sin obtener distinciones de las FAKC, todos los participantes en la Easy recibieron la felicitación de autoridades, familiares y amigos.

En las restantes lides de esta reunión los máximos honores correspondieron a los hermanos Javier y Orlando Valderrama, al constante Eric Dobarganes y al invitado sudáfricano  Patrick Rankumise. El más pequeño de la deportiva familia Valderrama compartió honores en la Junior  con el visitante Rankumise, al tiempo que Rafael Joseph Davis se iba con los dos terceros lugares en dicho concurso.
 
Como es habitual ya en estas citas la categoría libre elevó la intrepidez y maestría de los bólidos con un espectáculo superior sobre el asfalto de Cocomar. Orlando Valderrama y Eric Dobarganes  dividieron honores en esas atractivas carreras, seguidos siempre por Jorge Luis Díaz.
Esta vez los pilotos fueron respaldados por un mayor número de seguidores y gente que admira los deportes con motor. Las pruebas finales del año decidirán los ganadores absolutos de cada categoría.

Créditos
René Navarro Arbelo