Cuarta Copa RESIGUM decide virtuales campeones del karting cubano

Creado: Lun, 17/06/2013 - 12:57
Créditos
Rene Navarro
Cuarta Copa RESIGUM decide virtuales campeones del karting cubano

Los conocidos pilotos locales José A. Fernández Rubio y Antúan Giral sumaron las más altas puntuaciones en la primera fase del campeonato nacional de Karting 2013, que concluyó este domingo en la pista del balneario El Salado, ubicada en la zona oeste de la capital cubana. Organizada por la Federación  de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FACK) y la firma RESIGUM, el cierre de las primeras cinco válidas de la temporada resultó un atractivo  espectáculo para todos los aficionados presentes.

De nuevo Fernández  Rubio (34-BDC International) hizo valer su audacia sobre el circuito para dominar la categoría Piston Port 100cc y terminar con un acumulado de 57 unidades. Tras un duelo de enorme interés  el triunfador fue superior a Francesco Remigio  (30- Mercedes Benz), quien totalizó 46 puntos, y su compañero de escudería Yusself  Núñez (26), aunque el tercer puesto en esta última carrera correspondió a Samir Sarría (23).

El pequeño Giral, mientras tanto, se adueñó del trofeo en la clase Junior al compilar 52 puntos, nueve más que su gran rival Eric Dobarganes (53- RESIGUM) y por delante igualmente del visitante de Paraguay Giosvanni Castro. En la manga dominical vale resaltar la actuación del joven Ricardo Cornejo, corredor que también demostró sus ambiciones para subir en el escalafón del año.

Vanio Zampa, el gigante italiano de la TAG-125cc., volvió a enseñar su jerarquía y conquistó el premio al totalizar 42 puntos. El bólido azurri (17- Argus Racing) recibió mayor oposición esta vez de Yosvani Giral (kart 9) y Rubén Cantillo (27), ambos con idéntico acumulado de 40 rayas. Yusself Núñez registró aplaudido reconocimiento en esta jornada.

Entre los Cadetes sorprendió el debutante español Pablo Murcia Fernández (kart 7),  conductor que hizo labor perfecta en ambas mangas, escoltado por el sudafricano Patrick Raskumise (6) y Abel Valdés Jr. (2). Ronel Cueto Jr,, líder en la tabla de puntuación (45) no estuvo presente en la cita, como tampoco el ibérico José Villaescuza, quien marcha tercero en el ranking.

Y en la categoría Libre (no acumulativa hasta ahora) el máximo galardón de la quinta válida del año fue para Orlando Valderrama (8- Bagó), hombre que constituye cada día  un difícil reto en el kartódromo de Cocomar. Detrás del vedadense concluyeron Orlando Brito y Yosvani  Giral.

La sexta competencia del calendario y primera de la segunda fase está proyectada para los días 13 y 14 de julio.

Créditos
Rene Navarro