Cuatro rueda y un hogar al viento

Creado: Sáb, 06/05/2017 - 12:24
Créditos
Ana París
Cuatro rueda y un hogar al viento

Tú puedes fabricar tu propia casa rodante ya sea de madera o de cano ligero, necesitas una armazón metálica con cuatro ruedas bien puestas, todo lo demás no es coser y cantar, pero está muy cerca de ello.

Sobre esta armazón fabrica una especie de jaula de cano que no sea pesado, fórralo con madera, elige siempre la que menos pese o chapa galvanizada, colócale un techo de madera al que cubras con membrana contra la lluvia.

Adentro fabrícale un par de literas y una mesa plegable con un banco, usa tu imaginación.
Una casilla de esta índole mide en promedio 3.60 m de largo, 2 m de ancho y 2.25 de altura incluido el rodado. La cama de arriba puede medir 1.90 x 60 cm, la de abajo 1.90 x 1.10 y una mesa con dos bancos que pueden ser cajones contenedores para guardar cosas.

Para evitar el viento te sugiero hagas inclinado el techo en la punta delantera, así el aire se deslizará más fácil. Si puedes conseguir un techo de tejas translúcidas evitarás la oscuridad dentro del vehículo.

Puedes ponerle cocinita con una garrafa de gas o puedes llevar una cocina portátil para cocinar al aire libre. Una solución muy cómoda es sobre tu base metálica con ruedas sostén una estructura metálica triangular que serán las paredes, así no habrá techo propiamente dicho, será ligera y fácil de cortar el viento. Esta casilla a dos aguas no padecerá de filtraciones en la lluvia.

Colócale flores, o un techo vegetal donde coloques bolsillos llenos de tierra y crecerán tomates cebollas y acelgas. Tu hogar sobre ruedas puede parecer una casa de muñecas o una huerta, y hasta un mural artístico rodante. Sorprende a tus amigos y pon manos a la obra.

Créditos
Ana París