Cuba tiene a un nuevo recordista mundial en dominio del balón

Creado: Dom, 14/12/2014 - 22:56
Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo
Cuba tiene a un nuevo recordista mundial en dominio del balón

Ovacionado tras su soberbia tarea por familiares, amigos, vecinos y los propios integrantes de distintos medios de prensa, el joven capitalino Luis Carlos García Rodríguez estableció este sábado 13 de diciembre un récord del mundo en toques del balón desde la posición sentado.

Después de tres horas, 15 minutos y un segundo de verdadero sacrificio, consagración, absoluta concentración y completamente extenuado, el muchacho del reparto Fontanar convirtió en realidad su sueño en una sala del hotel Palco. Desde hacía un buen tiempo esa primacía pertenecía al muy popular Erick Hernández, quien había dedicado 3 horas y 12 minutos a su exitoso empeño. Muchos de los presentes dudaban que Luis Carlos, de 22 años de edad, pudiera llegar al final de la extenuante prueba, pero después de sobrepasar las dos horas y media de golpeo con los pies de sus  piernas izquierda y derecha, toda la gente reunida allí hacía votos por su triunfal intento. Alentado por sus entrenadores y preparadores físicos Roberto Vergel y Carlos Sánchez, personas que en varias ocasiones se acercaron a él y le brindaron su  tratamiento mental  o breves masajes en algunas partes de su cuerpo. el bien adiestrado Luis Carlos concitó el interés de todo
 el público tras igualar el reinado de Erick. A partir de ese momento, y recibir los merecidos aplausos de sus parciales, la tarea se llamaba prolongar exactamente más de tres minutos el primado de su amigo y compatriota. Así llegó hasta tres minutos y un segundo, según los cronómetros y verificación de los jueces FIFA  Abilio Pérez Fournier  e Irasema Aguilera Fuentes.

Dueño de varios récords de toques sentados con la pierna derecha  o con la cabeza sobre una mesa durante 30 segundos o un minuto, la hazaña de este sábado parece ser la más importante del muchacho de Fontanar. En su seno familiar siempre dispuso del total apoyo de sus más allegados. Gabino García García, padre del nuevo plusmarquista, se sentía inmensamente feliz junto a su mamá y el resto de los acompañantes. La alegría fue compartida por decenas de asistentes que festejaron a su lado el enorme esfuerzo.

Formado como futbolista en las edades de 7- 8 años por el profesor Julio Barrios, Luis Carlos integró más tarde equipos provinciales y nacionales en la categoría 11-12. Desde el principio fue un aventajado  alumno en el dominio del balón y agradece la contribución que hicieran a esa preferencia Douglas y Erick Hernández, hombres con quienes coincidió en el centro de alto ren dimiento Cerro Pelado.
Esta vez, para no escuchar el constante toque del balón, el nuevo recordman mundial solicitó música todo el tiempo, y a los compases de Marc Anthony, Descemer Bueno, Leoni Torres, varias exquisiteces del reguetón , hip-hop o salsa de la buena, hizo su valiosa e histórica demostración.

Excelencias del Motor y todas las publicaciones de este grupo tuvieron su representación en el hotel Palco y prometen para sus lectores otros significativos detalles de este acontecimiento en la capital cubana.

Etiquetas
Créditos
Texto: René Navarro Arbelo / Fotos: Sergei Montalvo