Cubana Arlenis Sierra terminó en el podio del Tour de San Luis

Creado: Sáb, 16/01/2016 - 15:20
Créditos
JIT.cu
Cubana Arlenis Sierra terminó en el podio del Tour de San Luis

Arlenis Sierra hizo lo que se presumía para finalizar en el podio, no soltó la punta y ganó la sexta y última etapa tras dominar las dos metas volantes, y aseguró el tercer escalón de la Clasificación General del III Tour de San Luis.

La combativa rutera encabezó el lote principal de 27 corredoras, que recibieron el mismo tiempo de la heroína de la jornada de cierre de 1:57,21 horas en un circuito donde corrieron 79,6 kilómetros.

Un interminable ataque completó la actuación la pedalista de Manzanillo, en Granma, quien en el trayecto consiguió 16 segundos de bonificaciones al agregar los del par de triunfos en las volantes y así arrebató el tercer puesto a la estadounidense Lauren Stephens (TIBCO).

En ese mismo grupo pedaleaban sus compatriotas Iraida García, que entró novena, Yumari González en el 18 y detrás Olga Echenique, que en la clasificación general individual se ubicaron en los lugares 5, 29 y 38, respectivamente. Olga, la vencedora del I Titan Tropic Cuba de mountain bike en diciembre pasado, resultó quinta entre las competidoras sub-23.

Cuba logró retener el segundo escaño por equipos solo superada por la escuadra Alé Cipollini con diferencia de 1,57 minutos, en tanto el Weber Shimano de Argentina fue tercero a 2,52 de las campeonas, quienes hasta la cuarta etapa no pudieron aventajar a las isleñas, dirigidas por el experimentado entrenador de medio fondo y resistencia, Leonel "Chino" Álvarez.

La soberbia actuación de la monarca de ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de los campeonatos continentales del 2013 y 2014 resultó la más combativa al encabezar el premio de embalajes intermedios con 17 puntos, mientras Iraida quedó en cuarto (5).

También aseguró el segundo escaño del podio en los puertos de montaña con 11 unidades, solo superada por la titular de este giro, la estadounidense Katharine Hall (19), e igualmente Iraida fue cuarta (5).

La norteña acumuló en los seis segmentos y 520,4 kilómetros 13:56,45 horas, y mucho tuvo que pedalear para no desprenderse del pelotón vanguardia, cruzar la raya vigesimoprimera y no perder el maillot rosa.

La polaca Malgorzata Jasinska (Alé Cipollini), tercera en el colofón de este viernes, fue la subcampeona del giro a solo 20 segundos de Katharine.

Arlenis también concluyó bien cerca, a 23 de diferencia, entre las 104 concursantes que llegaron al último kilómetro de la carrera femenina más importante de Latinoamérica.

Después de esta actuación las cubanas y especialmente Arlenis deberán continuar su batalla por conseguir el boleto a Río de Janeiro 2016.

Créditos
JIT.cu