Cueto y Mc.Donald sobresalen de nuevo en el karting cubano

Creado: Lun, 15/07/2013 - 13:52
Créditos
René Navarro
Cueto y Mc.Donald  sobresalen de nuevo en el karting cubano

Con par de victorias parciales y las correspondientes medallas de oro, los pilotos Ronel Cueto Jr. y el experimentado británico Jason Mc.Donald, se adjudicaron los sitiales de honor en  la sexta competencia puntuable de la temporada cubana de karting 2013, efectuada durante el fin de semana  en el habitual trazado de Cocomar, situado en el oeste de la capital habanera.

En la pista del populoso balneario El Salado, el pequeño ariguanabense  Cueto resulto dueño absoluto de la categoría Cadete, mientras que el visitante Mc. Donald  se escapaba desde la arrancada en la clase Piston Port. Ambos pilotos dominaron rectas y curvas con envidiable ventaja sobre todos sus rivales. Cueto, líder del ranking con 60 puntos acumulados en la tabla de posiciones, fue escoltado esta vez por Abel Alejandro Valdes y Daniel Garcia, en tanto Mc. Donald se adjudico el premio por delante de Herminio Rodriguez y Francesco Remigio.

Un domingo de cielo nublado  con cierta brisa playera, y centenares de espectadores emocionados en las gradas, vieron triunfadores igualmente a Antuan Giral, Samir Sarria y Orlando Valderrama. Giral volvió a demostrar su jerarquía y liderazgo entre los juveniles al dominar frente a Yosvani Castro y Regino Gonzalez, quienes no pudieron recortar diferencias.

Lamentablemente, el gran adversario del favorito en el escalafón, Erick Dobarganes, sufrio tempranera rotura en la manga dominical que lo privo  estar de lleno en la batalla por el podio.

Entretanto, Samir Sarria fue en esta ocasión el primer hombre en la TAG 125cc. para dar un gran salto en la clasificación del ano. Sus escoltas en la  sexta valida fueron el combativo Ruben Cantillo y el constante Yusself Nunez. Muy bien debio trabajar Sarria para aventajar a sus ya consagrados oponentes.

Y finalmente en la categoría libre (no acumulativa), que cada mes recibe a bolidos debutantes y a  otros veteranos que reaparecen, la máxima distinción fue al pecho una vez mas de Orlando Valderrama Castillo. De atrás hacia delante en la parrilla  de salida Valderrama fue descontando lugares hasta situarse en la cabeza de carrera. Yosvani Giral  y Jose Antonio Blanco se acreditaron la segunda y tercera plazas, respectivamente.

Agosto será mes de descanso para los kartistas cubanos, aunque algunos compromisos muy atractivos se cumplirán fuera de Cocomar antes de reanudarse la temporada oficial del ano en el próximo mes de septiembre.

Créditos
René Navarro