Daimler apuesta fuerte al desarrollo de dos nuevos motores

Creado: Dom, 16/05/2010 - 20:58
Créditos
Ariel B. Coya
Daimler apuesta fuerte al desarrollo de dos nuevos motores

El grupo alemán Daimler ha destinado cerca de 1 000 millones de euros al desarrollo y producción de dos nuevos motores, V6 y V8, que se montarán, a partir del tercer trimestre del año, en la Clase CL de Mercedes-Benz y ulteriormente en la Clase S. Según trascendió en un comunicado difundido por la compañía, de ese monto 600 millones se invertirán en la concepción de ambas mecánicas, que añadirán un plus de excelencia al segmento de los vehículos Premium con  sus elevados niveles de calidad y ahorro en el consumo de combustible.

No en vano, el nuevo propulsor V8 eroga una potencia de 435 CV, que supera en un 12% a su predecesor, con un gasto de combustible menor en un 22%, mientras que el V6 exhibe 306 equinos de poder y es un 24% más eficiente.

Los 400 millones restantes se emplearán básicamente para el acondicionamiento de la factoría de Mercedes-Benz en Bad Cannstatt, que inició sus actividades en 1997 y en 2006 celebró la producción de tres millones de unidades en menos de una década.

Créditos
Ariel B. Coya