Dakar 2012: la octava etapa del Dakar desafiará al desierto

Creado: Dom, 08/01/2012 - 21:39
Créditos
Diario Uno
Dakar 2012: la octava etapa del Dakar desafiará al desierto

La octava etapa del Dakar 2012 saldrá este lunes de Copiapó rumbo a Antofagasta, cubriendo un total de 245 en enlace y 477 de especial.

Tras la jornada de descanso de este domingo, se vivirá un nuevo duelo en lo alto de la clasificación de motos entre Cyril Despres y Marc Coma. En autos, Stéphane Peterhansel tiene un margen simbólico sobre el grupo de perseguidores liderado por Holowczyc, Gordon y Roma.

Algo parecido le ocurre a Gerard De Rooy, que lidera, pero sin comodidad, la categoría de camiones por delante de Loprais, Stacey y Ardavichus. ¿Y qué decir de la revolución vivida en la competición de cuatriciclos durante la séptima etapa? ¿Continuará este lunes? Pese al abultado kilometraje del día, no parece que la etapa se preste, a priori, a grandes distancias entre los participantes.

La especial más larga del rally servirá, eso sí, para recuperar el ritmo de la competición. En las pistas pedregosas que conducen a Antofagasta, el ritmo será más bien elevado, pero no impedirá a los pilotos disfrutar de paisajes majestuosos.

Créditos
Diario Uno