Dakar 2014. MINI quiere su tercer Dakar

Creado: Lun, 16/12/2013 - 01:14
Créditos
auto10.com
Dakar 2014. MINI quiere su tercer Dakar

MINI ha presentado su potente equipo para el Dakar 2014, en el que nuevamente estará el español Nani Roma como uno de los favoritos a la victoria. MINI ha ganado las dos últimas ediciones del Rally Dakar, y en esta edición vuelve a partir como gran favorito.

En el Dakar 2014, el sexto que se realizará en suelo sudamericano, el potente equipo X-Raid es el favorito a la victoria con sus MINI All 4 Racing. Los prototipos desarrollados sobre la base del MINI montan motores turbodiésel de tres litros y 307 CV acoplados a una caja de cambios secuencial de seis velocidades para conseguir una velocidad máxima de 185 km/h sobre neumáticos Michelin All-Terrain. Han sido convenientemente puestos a punto en los últimos años y se encuentran en su mejor momento técnico, formando el equipo oficial más potente de la carrera.

Las dos últimas ediciones han sido dos victorias en el Dakar para MINI, y el objetivos de este año no es otro que la victoria. MINI España ha presentado en la madrileña Plaza de las Cibeles el equipo con Nani Roma y el ganador de las dos últimas ediciones Stephane Peterhansel. Nani Roma se mostraba muy ilusionado ante la nueva edición del rally: ”Un Dakar nunca es fácil, pero intentaremos ganar. Hemos tenido una buena temporada y esperemos que nos ayude para alzarnos con la victoria este año aunque tenemos rivales muy fuertes“.

La carrera arrancará el próximo día 5 de enero en Rosario, Argentina, y terminará el día 18 de enero en Valparaiso, Chile. Trece etapas en total con una jornada de descanso el día once de enero en la localidad de Salta. Los coches se enfrentan a un total de 9.374 km de recorrido de los cuales 5.522 km serán cronometrados. 

Los favoritos son los MINI, pero además de la fuerte competencia que se van a encontrar en el Dakar, su principal peligro lo tienen dentro del propio equipo. El dueño del equipo, Sven Qandt, no contento con tener a Stéphane Peterhansel y a Nani Roma como líderes del equipo, incluso a Krzysztof Holowczyc, que ya es candidato a la victoria como dejo claro el año pasado, ha convencido a Nasser Al-Attiyah para que vuelva a correr con uno de sus MINI… y este no hace de mochilero de nadie, no lo hizo con Sainz y no lo hará con Peterhansel, así que la principal batalla que tiene el equipo MINI se librará dentro del mismo equipo. Lo veremos.

Créditos
auto10.com