Dani Sordo confirmado por Hyundai en el WRC para 2015 y 2016

Creado: Dom, 09/11/2014 - 09:52
Créditos
motoryracing.com
Dani Sordo confirmado por Hyundai en el WRC para 2015 y 2016

El piloto cántabro ha sido confirmado por Hyundai Motosport para las dos próximas temporadas como segundo piloto.

El secreto a voces ha quedado confirmado. Dani Sordo seguirá como piloto de Hyundai Motorsport en las dos próximas temporadas y lo hará a todas luces en el papel de segundo piloto, formando pareja con Thierry Neuville. El buen hacer del piloto cántabro tanto en grava, donde no ha tenido especial suerte, como en asfalto, ha sido fundamental para esta renovación para las temporadas 2015 y 2016. Con su futuro asegurado, el piloto español puede afrontar la pretemporada de la mejor manera, ya que hasta el Rally de Montecarlo del próximo año no volverá a competir a los mandos del i20 WRC.

Hyundai Motorsport y Michel Nandan ya habían confirmado que para completar su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada iban a contar con los pilotos 'de casa', los hombres que había competido con el i20 WRC. Entre ellos, el papel de Dani Sordo posiblemente ha sido el más brillante no sólo por el podio en Alemania, que completó el doblete de Hyundai Motorsport gracias a la victoria de Thierry Neuville, sino por su ritmo, porque en otras ocasiones también ha rozado el podio y porque la mala suerte le dejó sin esta recompensa en el Rally de Portugal, por ejemplo.

A tiempo completo

En cualquier caso, Dani Sordo tendrá un programa de al menos 10 rallies en 2015, aunque es probable que este número pueda aumentar hasta un programa completo, sobre todo con el discurrir de las pruebas y del buen hacer del piloto español. Para el siguiente año los planes son todavía más ambiciosos puesto que en 2016 estará en todas las citas del calendario, tal y como ha anunciado Hyundai Motorsport. Con ello, el equipo coreano dirigido por Michel Nandan se asegura una pareja de altos vuelos con el subcampeón del WRC en 2013 y con Dani Sordo, piloto de experiencia que será muy útil en el desarrollo del nuevo i20 WRC.

Para Dani Sordo esta es una gran oportunidad, tanto por lo que significa la continuidad en una estructura de garantías, como por la consolidación de su papel. En la presente temporada y aunque su programa estaba previsto por cuatro pruebas, el español ha disputado finalmente siete citas en el campeonato con un podio en Alemania, un cuarto puesto en Francia y un quinto puesto en los tramos del Rally RACC. Como se dice coloquialmente, el año que viene más y mejor.

Declaraciones

Dani Sordo afirmaba tras conocerse la noticia: "Estoy muy contento de seguir la aventura con Hyundai Motorsport tras un debut muy trabajado durante esta temporada. Demostramos grandes cosas con el Hyundai i20 WRC este año, especialmente con el doblete en Alemania, que fue un momento realmente especial. Es un gran equipo con personas apasionadas y muy implicadas y estoy impaciente de continuar con nuestro aprendizaje".

Créditos
motoryracing.com