De Canadá a Brasil en un Citroën 2CV para ver el mundial

Creado: Jue, 12/06/2014 - 17:57
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
De Canadá a Brasil en un Citroën 2CV para ver el mundial

A partir del pasado 12 de junio el planeta gira alrededor de Brasil, pues como todos sabemos ”acaba de comenzar el Mundial“. La cita deportiva atrae a fanáticos de todo el mundo, pero ninguno como Eric y Pierre, dos chicos de Lille, Francia que partieron desde Montreal (Canadá) hasta Brasil, con el objetivo de asistir al magno evento, en un clásico Citroën 2CV al que bautizaron como ”Vaca“ debido a su color blanquinegro que además de parecerse a este animal, imita los cuadros de un balón de futbol.

”La idea de hacer este viaje es la de encontrar organizaciones que utilizan el fútbol como medio social“, explican. Y por otro lado, sirve como excusa para interactuar con la gente que van encontrando a su paso. ”Con un balón de fútbol en el campo, no hacen falta palabras“, contaban a un periódico de Panamá cuando atravesaban el país centroamericano.

A la hora de comenzar el viaje no contaban con entradas para ver ningún partido, pero a estos intrépidos aventureros les interesaba más la propia travesía y la gente, que los resultados deportivos, como demuestran en los videos que fueron grabando y subiendo a Internet, sobre todo en su página de Facebook.

Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez